Buenas, he llegado a este espacio en busca de respuestas, y mi tema no va de enamoramiento, sino más

2 respuestas
Buenas, he llegado a este espacio en busca de respuestas, y mi tema no va de enamoramiento, sino más bien de curiosidad y entendimento de posibles maneras de actuar que a mi parecer no encuentro “normales”. Voy a un fisioterapeuta, que es un centro donde trabajan varios especialistas, y me atendió uno que me gusto mucho ya que me sacó un dolor vía punción seca. Mi pregunta es, ahora siempre que voy me atiende el, pero durante la sesion esta muy pendiente de mi, me pregunta todo el rato si estoy bien, me acomoda el pelo muy suavemente, cuando se me cae el brazo y la mano de la camilla y roza su pierna, no la aparta, etc etc. Pero lo que más me llama la atención y me ha hecho llegar aqui, es que cuando me hace el masaje boca arriba no me tapa con toalla, es decir todo mi torso (con sosten) queda al descubierto, y normalmente siempre que he ido han utilizado dos toallas (una para las piernas y la otra para el torso), y van dos o tres veces seguidas que me levanta los brazos y mis pechos se salen… y no lo acabo de entender, es decir el sabe que si hace eso mis senos quedaran al descubierto… y esa es la pregunta; ¿es normal que no te pongan dos toallas y tu torso quede al descubierto? ¿Es normal que te suban los brazos y tus pechos queden al descubierto, durante 2 o 3 sesiones seguidas?.

Gracias.
Hola buen día, lamento que hayas pasado por esas situaciones incómodas en aquel centro de atención.
La respuesta a tus preguntas es que nunca debe ser normal sentirte incómoda con alguna terapia, no importa la razón por la que te atiendan.

Mi recomendación es que hables directamente con el fisioterapeuta que te atiende y le hagas saber de qué manera estarías más cómoda durante el masaje. Seguramente lo entenderá y cuidará más esos detalles.

En ocasiones para ciertas técnicas se deben descubrir algunos segmentos del cuerpo pero siempre respetando la privacidad y cuidando el contacto físico innecesario.
Recuerda que tú como paciente tienes el derecho de conocer el objetivo y cómo se realiza cada intervención así como decidir si en algún momento deseas suspenderla.

Espero mi comentario haya podido ser útil

¡Hola!
La realidad es que como fisioterapeutas debemos siempre ver por la comodidad, privacidad y seguridad de nuestros pacientes, por nuestra profesión hay veces que necesitamos palpar ciertas áreas del cuerpo para determinar algunas causas, pero SIEMPRE SIEMPRE hay explicar el motivo por el cual se necesita ver o palpar la zona, todo lo que haga el fisioterapeuta en su sesión debe ser explicado a detalle al paciente.
Al momento de trabajar en zonas cercanas a las partes íntimas de una persona se debe tener mucho respeto, preguntar si esta comodo o que le hace falta para no sentirse tan expuesto, inmediatamente hay que cubrir la zona y siempre avisar antes de colocar cualquier cosa.
Como recomendó mi colega puedes hacerle saber al fisio que no te estás sintiendo comoda durante la terapia, esperemos que con eso sea suficiente y cuide más los detalles, si no es así siempre tienes la opción de pedir que te atienda alguien más.

Espero que mi comentario sea útil.
Saludos!