Buen dia ya llevo 7 meses de operado del tendon de aquiles estube 3 meses inmobilizado pero recupere

8 respuestas
Buen dia ya llevo 7 meses de operado del tendon de aquiles estube 3 meses inmobilizado pero recupere bastante bien la mobilidad del pie! Camino bien y estoy corriendo! Que tiempo me llevara volver a jugar futbol? Llevo 3 meses de reabilitacion kinesiologica y fisio
Hola, buenas tardes.
Primero tenemos que hacer las pruebas físicas necesarias para poder observar la respuesta de tu tobillo a la actividad física y así iniciar un plan para reintegrarte al deporte.
Cualquier cosa, a tus órdenes.

Buenas tardes, lo ideal es ir integrandote de manera progresiva al ejercicio, iniciando corriendo, ir aumentando la velocidad, para estos momentos ( 7 meses de la cirugia) deberías poder reintegrarte sin problema, te recomiendo te acerques con el ortopedista que te operó para una valoración y que de acuerdo a la exploración física te diga si ya estas apto
Si ya logras caminar y correr sin molestias, pudieras reincorporarte a tus actividades deportivas completas, en caso de que aun presentes molestias al momento de trotar o correr seria conveniente hacer una evaluación física y continuar con tu rehabilitación para irte reincorporando paulatinamente, saludos.
Que tal! Aproximadamente a los 3 meses de una cirugía de tendón de aquiles, ya deberías estar en condiciones para realizar deporte. Si en este momento todavía tienes dolor o molestias, valdría la pena una nueva revisión o una segunda opinión por un especialista en tobillo y pie.
Esta es una de las principales ventajas de realizar una reparación mínima invasiva o percutanea.
Saludos!
Buen día. Por lo que comentas has tenido buena evolución, el poder correr habla de que la recuperación es buena. Sin embargo en una escala numérica y de manera objetiva, lo ideal es tener al menos el 90% de la fuerza muscular en tu tríceps sural y miembro pélvico, es decir en la pantorrilla, muslo y cadera. El valor ideal sería un 95% de la fuerza en comparación con el otro lado, para poder realizar un deporte de contacto. Esas pruebas las puedes hacer donde tengan aparatos para estudios isocinéticos (Cybex). Saludos.
Buenas noches, por el tiempo que llevas de operado ya deberías estar listo para dicho deporte. Sin embargo te aconsejo consultes con tu cirujano y rehabilitador previo reinicio del deporte. Saludos.

Esto es ortopedia basada en evidencia.
Ya estás en tiempo de hacerlo previa valoración por el traumatólogo que te operó y el rehabilitador. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La idea es empezar de forma parcial y progresiva con adecuado calentamiento si presentas alguna molestia acude a valoración integral por un traumatologo.
Saludos.