Hola me operaron hace 15 días del tendon de aquiles el viernes me quitaron los puntos de la sutura p
2
respuestas
Hola me operaron hace 15 días del tendon de aquiles el viernes me quitaron los puntos de la sutura pero me quedo un pedacito habiendo quisiera saber si es normal que por esa parte me salga liquido transparente no tiene olor
Ususalmente en este sitio la piel es mas sucepttible, es normal que se rpesenten retardos en la granulación de la herida. realiza curación y acude con tu medico en caso de que detectes pus en la herida.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Después de una cirugía del tendón de Aquiles, puede salir una pequeña cantidad de líquido claro o ligeramente amarillento de la herida, especialmente si quedó un punto residual o una pequeña zona abierta. Si es transparente, escaso y sin mal olor, puede corresponder a líquido seroso de cicatrización.
Sin embargo, a los 15 días de una cirugía de Aquiles no conviene considerarlo normal sin que lo revise su cirujano, porque esta zona tiene mayor riesgo de problemas de cicatrización. Le recomiendo contactar al médico que la operó para que valore si quedó un fragmento de sutura, si hay una pequeña apertura de la herida o si requiere curación específica.
No jale el punto ni manipule la herida. Manténgala limpia y seca, cubra con una gasa estéril si hay salida de líquido y evite mojarla o aplicar pomadas, alcohol, agua oxigenada o antibióticos sin indicación.
Acuda a revisión antes o a urgencias si aparece enrojecimiento progresivo, calor local, aumento de dolor, hinchazón, secreción espesa amarilla/verde, mal olor, fiebre, apertura de la herida o sangrado. Las infecciones de herida quirúrgica suelen manifestarse con secreción purulenta, enrojecimiento, calor, dolor o fiebre, y deben valorarse de forma oportuna.
Sin embargo, a los 15 días de una cirugía de Aquiles no conviene considerarlo normal sin que lo revise su cirujano, porque esta zona tiene mayor riesgo de problemas de cicatrización. Le recomiendo contactar al médico que la operó para que valore si quedó un fragmento de sutura, si hay una pequeña apertura de la herida o si requiere curación específica.
No jale el punto ni manipule la herida. Manténgala limpia y seca, cubra con una gasa estéril si hay salida de líquido y evite mojarla o aplicar pomadas, alcohol, agua oxigenada o antibióticos sin indicación.
Acuda a revisión antes o a urgencias si aparece enrojecimiento progresivo, calor local, aumento de dolor, hinchazón, secreción espesa amarilla/verde, mal olor, fiebre, apertura de la herida o sangrado. Las infecciones de herida quirúrgica suelen manifestarse con secreción purulenta, enrojecimiento, calor, dolor o fiebre, y deben valorarse de forma oportuna.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me operaron del tendón de Aquiles hace 5 años y ahora me duele un montón hace un par de días y camino mal poreso
- Hola! Tuve una cirugía primer dedo extensor del pie, tengo 5 semanas y 3 días de avance, hace 5 días me quitaron mi férula. Hago una terapia sencilla con liga para comenzar a mover el tobillo, pero mi dedo no tiene movimiento, muy leve, es normal?? El día que me quitaron la férula me vio el…
- Hola me operaron de transferencia de flexor para rotura de tendón de Aquiles. Tras tres meses de operar, siento como algo suelto en el metatarcio y como si pisará algo durillo. En fin no me deja eso caminar normal probándome cogerá. Es normal?
- Buenas noches hace seis años me realizaron cirugía tendón de Aquiles se hizo fibrosis más granulomas ahora tiene volver hacer nueva cirugía que riesgo hay
- Hola tengo 33 años llevo 4 semanas de la operación de mi tendón rotura total....empecé fisioterapia en mi casa ... Todo bien pero empeze a sentir pinchazos en la parte del yendo es eso normal en la recuperación?
- Hola. Me operaron hace 8 semanas de tendón de Aquiles, me retiraron la férula a la semana 5 Estoy llevando fisioterapia pero tengo rigidez y siento la cicatriz pegada. Cómo saber si es fibrosis y si se puede corregir ?
- Hola mi hijo, tras sufrir esifagitis esosinofilica y recibir tratamiento de Jorveza durante año y medio que lo está tomando sin parar. A los tres meses le dijeron que estaba curado, pero le dijeron que siguiera tomando el tratamiento de Jorveza como arriba mencionado lleva ya un largo periodo.…
- Buenas tardes.. consulta me operaron de tendon de aquiles .. ase 3 semanas y hasta ahora siento endormecido y dolor en la.parte del tendon peroneo.. eso es normal ????
- Ya hace 2meses qme operaron d rotura d tendon d aquiles ya tengo la orden para empesar la reabilitacion pero no logra desincharse del todo mi pie y cuando uso la ferula un buen rato se me vuelve a inchar cuando estoy asiendo reposo baja la inchason un poco pero luego vuelve ?????
- Me operaron el 1 de diciembre y se me infecto luego me isiero un lavado quirúrgico y otra vz se me infecto los doctores me limpian cada viernes pero tengo comezón y mi pie se incha porque no puedo sanar mi herida
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 208 preguntas sobre Tendón de aquiles, cuadríceps o rotulianos, rotura, alargo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.