Buen dia, tengo 27 años y acudi a ana psicóloga por mis recientes problemas de ansiedad y depresión.

5 respuestas
Buen dia, tengo 27 años y acudi a ana psicóloga por mis recientes problemas de ansiedad y depresión. Ella me pregunto por mis gustos, y le dije que me gustaba el K-POP y el animé desde hace muchos años. Y me dijo que la ansiedad y depresión me habia dado por La venganza de Oriente. Fue lo que me dijo, que básicamente por escuchar musica de BTS y ver Dragon ball tenía depresión y ansieda. Y era una psicologa con su titulo y su cedula profesional. Que opinan.
Hola! Lamentablemente algunos psicólogos incluso aunque sean profesionistas no cuentan con ética profesional, en terapia debes sentirte en confianza pero sobre todo no te debes sentir juzgado, te recomiendo que busques a otra persona con quien te sientas cómodo para trabajar la depresión y ansiedad. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, la terapia tiene como objetivo acompañar con empatia, sin juicios, te sugiero buscar otra persona con la que te sientas que te puedes comunicar abiertamente y te de confianza y seguridad, para llegar a la raíz de tu depresión y ansiedad.
Gracias y saludos.
Hola, gracias por tu confianza, considero que para establecer un diagnóstico son importantes varias herramientas iniciando con una entrevista a profundidad, y algunas pruebas psicométricas y/o proyectivas. Te recomiendo que asistas a otro especialista que te haga sentir cómoda y segura. En ocasiones comentarios como este pueden hacer que nos cerremos y no digamos lo que realmente sentimos por miedo a ser juzgados
No hay tal cosa como la venganza de Oriente jaja siendo sarcástica seguramente su intención ha sido cambiarte hábitos que en forma de prejuicio te encasillan en un estereotipo suyo sobre lo que implica una vida sana. Es importante que aún con los psicólogos con los que nos acerquemos aprendamos a escuchar nuestra comodidad e incomodidad por seguridad propia, estas haciendo excelente al buscar segundas opiniones, por favor no te desanimes y continúa buscando ayuda hasta que llegues a un lugar en el que te sientas cómoda.
Es importante abordar esta situación con un enfoque reflexivo. Si bien la relación entre tus intereses en el K-POP, el anime y tus problemas de ansiedad y depresión no estan relacionados como lo plantea la psicóloga, es crucial recordar que los profesionales de la salud mental deben tener un enfoque basado en evidencia y respeto.

La terapia cognitivo conductual se basa en la comprensión de los pensamientos y emociones, y cómo estos pueden influir en el bienestar. Los gustos personales como el K-POP y el anime no son causantes de ansiedad y depresión. Si bien pueden influir en el estado de ánimo de algunas personas, no son la explicación para la ansiedad y la depresión.

Es fundamental mantener una perspectiva equilibrada y considerar múltiples factores que podrían estar contribuyendo a tus problemas de salud mental. Si sientes que la terapia que estás recibiendo no es adecuada o que la profesional no te brinda un enfoque respetuoso y basado en evidencia, considera buscar una segunda opinión de otro profesional de la salud mental. Tu bienestar emocional es primordial, y un enfoque terapéutico adecuado puede brindarte herramientas valiosas para abordar tus desafíos.