Hola, desde que era niña siempre me senti despreciada por mi hermana mayo, ella es 4 años mayor que

5 respuestas
Hola, desde que era niña siempre me senti despreciada por mi hermana mayo, ella es 4 años mayor que yo. Nunca jugaba conmigo o tenia una trato cariñoso conmigo. Desde niña me refugie en las caricaturas y mi escuela. Ya que mis padres tampoco fueron cariñosos conmigo, ahora tengo 27 años y tengo depresión y siento una carencia de cariño. Aun me refugio en la cosas que me gustaban cuando era niña y en mi trabajo. Son las cosas que hacen que me sienta triste, tengo una sobrina de 11 años que mi hermana dejo a cargo de mis padres y siempre trato de demostrarle a ella lo mucho que la quiero, la abrazo y juego con ella desde que tenia 3 años. Trato de estar con ella y ser en cierta forma la hermana que yo siempre quise tener y hemos hecho un lazo tan lindo. Ella es tan feliz. Espero su opinión
Hola! Primero que nada creo que el que tengas este lazo con tu sobrina y le demuestres cariño es algo maravilloso, ya que has logrado cortar con este ciclo de abandono emocional que tu sentiste en tu infancia, lo cual puede generar que ella crezca sintiendose amada y con mayor bienestar emocional. Ayudar a otros aveces nos ayuda a sanar a nosotros mismos. Por lo que cuentas tu infancia fue difícil y si es algo que aún te duele te recomiendo que lo puedas trabajar en terapia para que puedas dejar tus heridas atrás y comenzar a sentirte plena en la actualidad, recuerda que nunca es tarde para sanar nuestras heridas y comenzar de nuevo!. Saludos.

Hola,me da gusto que le estés enseñando a tu sobrina el recibir y dar afecto y que exista ese lazo entre ustedes!!!
Te recomiendo sanar tus heridas emocionales de tu infancia mediante un proceso de terapia para que lleves una vida en armonía en todos los aspectos, recuerda que sólo tu puedes sanarlas, para ser mejor persona de lo que ya eres.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola!!! Al parecer te has convertido en la hermana que siempre necesitaste y te felicito por eso !! Ya que rompiste los patrones familiares, sin embargo es importante que además de ser cariñosa y amorosa con las demás personas también demuestres ese cariño hacia ti misma , lo cual puedes trabajar en terapia donde puedes hacerte más consciente de tus habilidades, capacidades y también trabajar en tus áreas de oportunidad
El saber querer es también una capacidad, parece ser que le estás enseñando a tu sobrina el cómo hacerlo. Mientras no exista una sobreprotección yo no veo nada inadecuado en ello.
Entiendo cómo tus experiencias desde la infancia han dejado una profunda huella en tu vida. Es claro que tu relación con tu hermana mayor y la falta de cariño en tu entorno han influido en tus sentimientos actuales de depresión y carencia emocional.

Es notable cómo has encontrado formas de lidiar con estos sentimientos a lo largo del tiempo, ya sea refugiándote en las caricaturas, el trabajo y tu relación con tu sobrina. Tu conexión con ella y el deseo de brindarle el afecto que anhelabas pueden ser una fuente importante de satisfacción emocional y gratificación personal.

Desde la terapia cognitivo conductual, exploraríamos cómo estas experiencias pasadas han moldeado tus patrones de pensamiento y comportamiento en el presente. Trabajaríamos en identificar y cuestionar pensamientos negativos y autocríticos, y te ayudaría a desarrollar una autoimagen más positiva y relaciones interpersonales más saludables.

Es muy valioso que hayas establecido un vínculo tan especial con tu sobrina, ya que esto no solo puede enriquecer tu vida, sino también brindarte una oportunidad para sanar y experimentar el afecto que mereces.