Buen dia tengo 24 años soy hipertenso me han realizado varios estudios y no dan con la causa de la que

7 respuestas
Buen dia tengo 24 años soy hipertenso me han realizado varios estudios y no dan con la causa de la que porque sufro de la presion quiero una segunda opinion probablemente dicen que sea hipertension secundaria saben que estudios se requieren para saberlo aparte tengo taquicardia sinusal?
Sugerencias: antes de ir a un endocrinólogo internista hacerte los análisis siguientes: perfil tiroideo, catecolaminas en orina de 24 horas, aldosterona, cortisol, TC abdominal.

De acuerdo a los resultados él te indicará estudios complementarios o tratamiento.
Atentamente, dr Alanís.

Comprobar que sea hipertenso sería el primer paso, Los registros de TA se pueden modificar por múltiples causas y tienen que ser tomados de manera certera se le pueden solicitar estudios como el MAPA para descartar hipertensión de bata blanca una vez hecho esto los estudios complementarios de los puede solicitar su internista y/o cardiólogo
Buena tarde. Más del 95% de las veces, no se encuentra una causa de la hipertensión arterial, por lo que se llama idiopática o secundaria. La hipertensión arterial es un padecimiento que no es muy frecuente en edades jóvenes, por lo que generalmente se trata de buscar una causa secundaria.

Se necesita una valoración integral para reconocer otros signos y síntomas que nos oriente donde puede estar el problema y solicitar los estudios que sean pertinentes.
Saludos.
Siempre es sano solicitar una segunda opinión cuando se tienen dudas del tratamiento o diagnóstico. Es importante elegir personas calificadas para que el diagnóstico sea lo más certero posible. La recomendación sería que acudieras con un especialista en Medicina Interna y/o Nefrologo, para que puedan orientarte de primera mano hacia los estudios adicionales que habrá que hacer. Lo más importante es que acudas a consulta, y de esa manera te puedan decir lo que necesitas. Te pueden indicar varios estudios tanto de laboratorio como de imagen.
Las hipertensiones secundarias es un proceso largo de estudios de diferentes condiciones que pueden provocarla
La hipertensión arterial secundaria representa el 5-10% de todos los casos de hipertensión y es debida a una causa identificable y/o corregible. Sin embargo, existen múltiples causas y para llegar al diagnóstico es necesario hacer del mismo modo múltiples estudios de laboratorio y gabinete. Es de llamar la atención que además tengas taquicardia sinusal por lo que te recomiendo acudas a valoración con un Cardiólogo para concluir el estudio de tu caso. Saludos.
Hola, recomiendo que acudas con un médico internista o cardiólogo, para que te revise y pueda indicar los estudios necesarios y más adecuados, de acuerdo con los datos clínicos que recabe. Esto con la finalidad de no solicitar estudios innecesarios y llegar a un diagnóstico de la manera más apropiada.