Buen dia. Sufro de dolor de pecho y dificultad para respirar llevo 10 días de tratamiento por reflujo,al

9 respuestas
Buen dia. Sufro de dolor de pecho y dificultad para respirar llevo 10 días de tratamiento por reflujo,al cumplir los 8 días no note mejoria alguna y me hicieron una endoscopía y tenía una hernia hiatal de 2 centímetros.

Será mi mejor opción la cirugía o debo de darle más tiempo al tratamiento.
No hay problema si lo tomo en un poco más de tiempo , puede tomarlo incluso en un par de horas más por cada litro

Yo creo hay que hacer una revaloracion porq la enfermedad por reflujo secundaría a hernia hiatal y menos de ese tamaño no condiciona falta de aire, habría que descartar alguna enfermedad Cardio pulmonar.
Para realizar el diagnóstico de certeza de reflujo gastroesofagico es necesario realizar un estudio denominado manometría y pHmetría esofagica de 24 hrs, así como definir si no hay alteraciones en la motilidad del esófago. Es conveniente que visite a un cirujano especialista en reflujo para que determine cuál es la mejor opción para usted
Dolor en el pecho y falta de aire se puede deber a enfermedad pulmonar o cardiaca, no propiamente a un reflujo gastroesofágico.
Es importante valorar adecuadamente de donde se originan sus síntomas.
Si cardiopulmonarmente esta bien y aún se sigue sospechando de enfermedad por reflujo gastroesofágico, sugiero realizar otros estudios como pHmetría y/o manometría para tener mas elementos de que una cirugía antireflujo pueda ser útil.
En definitiva la presencia de hernia no es sinónimo de reflujo . Su especialista debe considerar la realización de una manometria, ph metria o mejor aun una impedanciometria. No es garantía que esos síntomas se deban a reflujo por una hernia de 2 cms. Hay que descartar patología pulmonar . No se debe practicar una cirugía antireflujo si hay dudas del origen de los síntomas hay que indagar mas a fondo y si los estudios son concluyentes ( bajo evidencia científica ) la cirugía estaría indicada. De no ser así se corre el riesgo de persistir con los síntomas y de tener consecuencias negativas . Le recomiendo Checar a su cardiólogo y Neumologo de confianza antes de someterse a cirugía . Si la evidencia apunta a reflujo sin pensarlo la cirugía le ayudará a vivir mejor !
Y los estudios ayudarán a definir cuál es la técnica mas indicada para su caso , saludos cordiales
Es importante realizar una valoración integral de tus problemas. Aparentemente tienes dos componentes diferentes que hay que investigar. La dificultad para respirar así como el dolor en el pecho. Efectivamente el que tengas una hernia hiatal no es sinónimo de que tengas Reflujo Gastro Esofágico. Te recomiendo acudas a consulta ya que es importante descartar causas de dolor torácico que pudieran atentar contra la vida como un infarto agudo o como angina. La dificultad para respirar también requiere una adecuada valoración pudiendo ser secundaria a un problema cardiaco, pulmonar. Finalmente según tu sintomatología se podría investigar el reflujo.
Recomiendo asegurar se que todos los sintomas sean por el reflujo antes de pensar.en la cirugía si se confirma con la ph metria. Lo mejor. Es la cirugía.
Para contestar adecuadamente esa pregunta es necesaria la realización de otros estudios complementarios. Si la hernia es la causante del dolor, ningún medicamento le va a curar el cuadro. Requiere de una valoración muy precisa por un especialista. Saludos.
No basta con endoscopia y esto es para expertos. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario, vea opiniones y resultados y CURESE.