Buen día. Soy un varón de 23 y tengo una fistula anal desde hace un año, me gustaría saber de qué

6 respuestas
Buen día. Soy un varón de 23 y tengo una fistula anal desde hace un año, me gustaría saber de qué depende que un paciente después de la cirugía tradicional desarrolle incontinencia, a qué porcentaje le pasa y si es una situación permanente? También, qué tan capacitado está un cirujano general ?
Un verdadero CIRUJANO GENERAL, con un entrenamiento formal avalado por una institución seria, debería poseer el conocimiento básico para manejar de manera inicial una fístula ano-rectal. La incontinencia se presenta cuando existe una lesión importante de los músculos que controlan su capacidad de ir al baño. Saludos.

Muy buenas tardes. Una fístula es un trayecto anormal de un lugar a otro. En la region anoperianal se dividen en interesfinterica, transesfintericas, extraestintericas, bajas, bajas, medias, altas y en simples y complejas . Los factores de riesgo para desarrollar incontinencia anal son : fístula compleja con múltiples trayectos, personal quirúrgico no experto en dichas patologías y alteración ya previa del esfínter anal y factor neurologico. Ya con esto te recomiendo de la mejor manera acudir con un coloproctologo, ya que es el verdadero sub especialista para tratar estos padecimientos y no con un cirujano general, ya que no cumplen con el entrenamiento adecuado para tratar estas patologías quirúrgicas. De ante mano espero que esto sea de tu ayuda
Hola el riesgo de incontinencia depende del tipo de fistula que tengas entre mayor cantidad de esfínter este involucrado es mayor el riesgo. El coloproctologo es el especialista que tiene el entramiento más especifico para el tratamiento de la fistula anal y en general de las enfermedades anorectales y colonicad
El médico indicado es un COLOPROCTOLOGO que es el que lo debe tratar ya que tiene una adiestramiento extra de dos años aparte de la especialidad de cirugía general. El riesgo de incontinencia depende del tipo de fistula y del porcentaje de músculo involucrado en la cirugia ( por eso hay distintos tipos de cirugía para esto).
Hoy en día la medicina se encuentra cada vez mas especializada y dividida. Y esto solo es benéfico para el paciente, tienes MEJORES PROBABILIDADES de tener un resultado satisfactorio si acudes con el especialista indicado para el padecimiento que presentas. Esto es, un COLOPROCTÓLOGO CERTIFICADO.

Las causas de incontinencia después de una cirugía de fístula pueden ser variadas y dependen mucho del tipo de fístula y tipo de reparación que te fueron practicados por lo que mi recomendación sería que acudas con el especialista para iniciar el abordaje de este problema que estas presentando.
Saludos!
Primero requieres realizarte una adecuada valoración con un cirujano general o coloproctologo para determinar si lo que tienes es una fistula, una fisura, hemorroide o absceso perianal. El riesgo de desarrollar incontinencia no esta relacionado con la presencia de ninguna de estas enfermedades. El principal factor de riesgo para desarrollar incontinencia es la capacidad y experiencia del cirujano que te atiende. Saludos.