buen dia soy hipertenso y estoy bajo tratamient. Mi duda es cuando hago ejercicio con bicicleta fija

4 respuestas
buen dia soy hipertenso y estoy bajo tratamient. Mi duda es cuando hago ejercicio con bicicleta fija se eleva mi presion a 140/90 mientras cuando no hago ejercicio mi presion esta normal a que se debera esto?
El ejercicio incrementa la presión arterial y la frecuencia cardíaca,de hecho el aumento de esta última es lo que aumenta la presión arterial lo cual es normal.

Lo importante es no rebasar los límites de seguridad de ambos parámetros. 140/90 es una buena presión arterial,sin embargo Si quiete Ud. mas seguridad consulte a su médico si podría antes del ejercicio tomar un cuarto o media tableta más de su medicamento para la hipertensión.

pero lo más importante es la frecuencia cardíaca.Hay muchas fórmulas para calcular el rango máximo,pero una sencilla es restar a 220 su edad en años.Ej. una persona de 50 años podría llegar a un máximo de 170 pulsaciones/minuto,sin embargo para su mayor segutidad creo que es mejor disminuir otro 10-15% a la frecuencia calculada mientras el cuerpo se va adaptando y poco a poco ir incrementando la frecuencia cardíaca para una mayor tolerancia.

Consulte a su médico sobre mis sugerencias.

Atentamente doctor Alanís

Es una respuesta normal del organismo, al realizar actividad física la frecuencia cardiaca y la presión arterial se flan en respuesta a la demanda de oxígeno incrementada, saludos
Es la respuesta normal de la presión al realizar ejercicio, incluso durante el tratamiento médico se puede ver atenuada la respuesta normal por los antihipertensivos
Buen día. El aumento de la presión arterial durante el ejercicio se debe a que aumentan las demandas de oxigenación del cuerpo, eso a su vez aumenta la frecuencia cardíaca y el gasto cardíaco. Una TA de 140/90 se considera normal. Con la edad también se van perdiendo la elasticidad de los vasos sanguíneos y a su vez la capacidad de estos para adaptarse a mayores demandas de oxigenación. Es por esa razón que se debemos conocer cual es nuestra FC máxima de acuerdo a nuestra edad (220-edad). Saludos