Buen día, quisiera un consejo, creo que estoy atrapado en una mente de cuando estaba en la secundari

8 respuestas
Buen día, quisiera un consejo, creo que estoy atrapado en una mente de cuando estaba en la secundaria y prepa, debido a que sufrí bullying y rechazo, creo que eso me está afectando a la toma de decisiones, creyendo que voy a fallar o me van a rechazar en cualquier cosa que haga ( relaciones , trabajo etc) lo que a mis 33 años me tiene bloqueado en mi vida. Alguna recomendación para salir de esto. Gracias
Es comprensible que las experiencias de bullying y rechazo que viviste en la secundaria y la preparatoria puedan tener un impacto duradero en tu autoestima y en la forma en que percibes tus habilidades y tus interacciones con los demás. Algunas recomendaciones que podrían ayudarte a superar este bloqueo y avanzar en tu vida: terapia; Considera buscar la ayuda de un terapeuta o consejero profesional que pueda ayudarte a explorar y procesar tus experiencias pasadas, así como a desarrollar estrategias para manejar tus pensamientos y emociones negativas. La psicoterapia podría ser especialmente útil para trabajar en cambiar patrones de pensamiento negativos y en desarrollar habilidades para afrontar el miedo al fracaso y al rechazo. Autocuidado: Dedica tiempo a cuidar de ti mismo y a fortalecer tu bienestar emocional y físico. Esto podría incluir actividades como ejercicio regular, alimentación saludable, descanso adecuado, prácticas de relajación y actividades que te gusten y te relajen. Recuerda que el camino hacia la recuperación y el crecimiento personal puede ser gradual y requerir tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y la ayuda adecuada, es posible superar estos desafíos y construir una vida más plena y satisfactoria.

¡Hola! Es comprensible que te sientas así a raíz de tus experiencias vividas durante la adolescencia, ya que es en esta etapa donde construímos nuestra identidad y reforzamos nuestra autoestima, sin embargo un primer paso es reconocer que se necesita ayuda como tú lo haces ahora. Si quieres superar esos sentimientos de inferioridad que te aquejan es de suma importancia que inicies un proceso terapéutico y seas constante y aplicativo, aunque no es un proceso corto, podrás ver los cambios significativos en tu vida poco a poco.
Saludos.
Hola, primeor que nada lamento que estes pasando por esta situacion.
Coincido con mi colega, es entendible que si sufriste estas situaciones en la secundaria y preparatoria, exista aun algo de ese daño a nuestra autoestima y autopercepcion aun en este momento.
La mejor remcomendacion que puedo hacerte seria iniciar un proceso de acompañamiento terapeutico, ya que de esta forma podrian apoyarte a encontrar especificamente de donde viene esta situacion, asi ismo dandote herramientas para afrontarlo y manejarlo de mejor forma.
Si en algo mas puedo apoyarte, no dudes en contactarme.
:)
Hola buen día, siento que tengas esos pensamientos y sentimientos con respecto a ti por lo que te paso; pero siempre hay una salida, siempre hay posibilidades en la vida; mi recomendación es que busques un especialista de confianza para iniciar un proceso de terapia y puedas trabajar eso. Veras que trabajarlo te dará un panorama diferente.
Hay muchas personas que sufren bullying y que se sienten similar a ti, con esta inseguridad imperante que los incapacita para tomar decisiones. Aunque haya pasado mucho tiempo no es algo que se quite solo por si solo. Es importante comenzar a trabajar en tu propia seguridad y confianza. Para eso hay que comenzar a abordar estos sucesos dolorosos de la secundaria y prepa. Te recomiendo hacerlo en la psicoterapia, es una gran herramienta que te permitirá volver a ganar la confianza en ti mismo, y por lo tanto te facilitará la toma de decisiones.
El 1er paso es reconocer que necesitas ayuda e iniciar un proceso terapéutico, donde desarrolles herramientas emocionales que te permitan trabajar con tu pasado y enfocarte en mejorar el presente.
Hola buenas noches, lamento por la situación por la cual tuviste pasar, el haber sido víctima de bullying es difícil y normalmente se obtienen consecuencias de esto como lo es la baja autoestima y el miedo al rechazo, te recomendaría iniciar con tu proceso psicoterapéutico para que pueda ayudarte a procesar tus experiencias pasadas, así como superarla y a fortalecer tu autoestima para que puedas seguir con tu vida de una manera sana, segura y reconfortante para ti, quedo a tus ordenes. Saludos.
Buena noche, lo que comentas está muy relacionado con el impacto que tienen los aprendizajes y experiencias de vida en nuestros esquemas mentales. Estos esquemas mentales pueden ser de abandono, de inseguridad de vulnerabilidad, entre otros y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que los tenemos y de que vivimos nuestras vidas con base en esos aprendizajes.
De igual manera es importante que analices tus pensamientos desde una perspectiva más funcional, y que por supuestos se trabajen aspectos de autoconcepto, autoeficacia y estilo de vida en general que favorezcan tu bienestar integral y te ayuden a conocerte y entenderte.
Lo más recomendable es que acudas con un profesional que pueda guiarte en este proceso.