Buen dia, que es la epicondilitis y como se cura. Gracias

4 respuestas
Buen dia, que es la epicondilitis y como se cura. Gracias
Hola buen día, la epicondilitis lateral hace referencia a la lesión del tejido que se encuentra asociada a esta estructura anatómica, la causa de la molestia puede ser una lesión muscular, tendinosa o más habitualmente en el sitio entre la unión del tendón y hueso (entesio), existen distintas causas como las lesiones por sobreuso, por trauma repetitivo, inflamatorias, entre otras. Habitualmente la colocación de medios físicos como frío y calor, así como antiinflamatorios suelen ser útiles, además del uso de órtesis de reposo (bandas para epicondilitis), sobre todo en casos agudos e incluso corticoestroides inyectados en el sitio de lesión. En caso de casos crónicos (más de 6 semanas) se pueden utilizar otros tratamientos que incluyen la proloterapia, plasma rico en plaquetas y toxina botulínica, dependiendo del caso a tratar y las características del paciente. Saludos.

Buenas tardes, el epicondilo es el área donde los músculos del antebrazo se unen a la parte lateral del codo. Cuando se inflaman (por sobre uso, mala postura, lesion de los tendones o algunas enfermedades reumáticas) se le llama epicondilitis o codo de tenista. El tratamineto se basa en la reducción del dolor y la inflamación, que se consigue mediante la combinación de: descanso, apliciación de frio-calor, terapia de rehabilitación, medicamentos antiinflamatorios y si todas estas opciones fallan, se puede intentar mediante infiltracion de corticoides. Visite un Reumatólogo, especialista en lesiones de tejidos blandos. Saludos!!
Hola, buen dia, en palabras llanas la epicondilitis lateral es la inflamación del origen de un grupo muscular, que parte del epicondilo lateral del humero, así como de sus tendones, este tiene su origen por actividades laborales o actividades deportivas, es de fácil resolución con fisioterapia, antiinflamatorios, medidas locales y el uso de una epicondilera, la sugerencia es que acudas a una revisión por ortopedista que es el especialista mas indicado para un adecuado diagnostico y así un mejor tratamiento.
Es la inflamación de la inserción (sitio de unión) de los tendones flexores (duele la parte medial del codo) o extensores (duele la parte lateral del codo) de la muñeca y la causa más común es laboral o por una actividad repetitiva, por lo que también se les llama codo de tenista o de golfista. Asumiendo que la repetición constante de estas actividades inflama el sitio de inserción de estos tendones, otras causas son trabajo de escritorio constante (escribir a computadora). La curación como tal puede no darse, si no se reduce la frecuencia de las actividades que la causan, pero el alivio suele darse con anti-inflamatorios y uso de banda para codo de tenista. Ocasionalmente si no cede con tratamiento conservador se requiere evaluar si no hay ruptura de la inserción. Lo ideal es que lo revise un ortopedista o reumatólogo.