Buen día, por accidente tomé la pastilla 7 y 8 de mis anticonceptivas (21/7) con 3 horas de diferencia,
2
respuestas
Buen día, por accidente tomé la pastilla 7 y 8 de mis anticonceptivas (21/7) con 3 horas de diferencia, mantuve relaciones 2 días antes, hay riesgo de embarazo? Sigo tomándolas normalmente y repongo la que tomé por accidente? Debo protegerme con condón hasta acabar el blíster? Gracias
Hola, continúa tomando el anticonceptivo de la forma habitual pero si llegaras a olvidar alguna pastilla más o te la tomaras de la forma inadecuada deberás de protegerte con otro método como puede ser el preservativo. Te recomiendo que consultes a un ginecólogo para que te oriente sobre los métodos de planificación familiar, hay algunos como el implante o el DIU que tienen una larga duración y no tienes que estarte preocupando por estar tomando la pastilla todos los días o que lleguen a ocurrir errores como éste. Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días.
No creo que tengas ningún riesgo en tu caso, sin embargo tal como lo comentan mis colegas, debes de asesorarte bien con tu médico ginecólogo de confianza que es el que mejor conoce tu historial clínico, para que valore un cambio de estrategia y método anticonceptivo. Suerte y buen día.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
No creo que tengas ningún riesgo en tu caso, sin embargo tal como lo comentan mis colegas, debes de asesorarte bien con tu médico ginecólogo de confianza que es el que mejor conoce tu historial clínico, para que valore un cambio de estrategia y método anticonceptivo. Suerte y buen día.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me puse el implanol ayer y me pusieron un parche para que no se mojara ni infectara y tenía que tenerlo por 4 días pero hoy se me despegó, que debo hacer?
- Hola,el mes anterior tomaba pastillas anticonceptivas mileva 35 llevaba con estas 2 años,decidí cambiar a la marca Dilcia contienen los mismos mg,las inicie después de el sangrado y después de los 7 días de descanso,habré hecho bien el cambio ? Es decir es seguro ?
- Tomo pastillas mileva 35 por orden de mi ginecólogo pero me las tomé después de terminar mi regla y la primer pastilla me la tomé a las 8 PM y después a la 1 de la mañana tuve diarrea hay posibilidad que la pastilla no se haya absorbido por completo ?
- Si tuve relaciones sin protección varias veces en un día y estoy ovulando, puedo tomar la pastilla de emergencia?
- Tuve relaciones hace 2 meses me tomé la pastilla del día siguiente ese mes me bajó pero este mes ya no. Puedo estar embarazada?
- Tuve relaciones al terminar nos dimos cuenta que el condón estaba roto pero yo tengo el diu mirena debo tomar post day ?
- Me inyecté anticonceptivo el día 01 de diciembre y el día 05 empecé a tomar fentermina, el día de hoy tuve relaciones habrá posibilidad de embarazo?
- hola, una pregunta. bueno primero q nada tengo 16 años y tuve relaciones sexuales con mi pareja el día de ayer 5 de diciembre y pues lo hicimos sin condón y él tampoco se vino dentro mío, la cosa esque yo tengo el implante anticonceptivo y mi pregunta es ¿podria quedar embarazada?
- Hola buenos días , tuve relaciones sin protección, pero él no se vino adentro, yo no tomo ningún método anticonceptivo. Después de 12 me tomé la pastilla del día después y tuve relaciones nuevamente sin protección, pero tampoco se vino adentro. Mi pregunta es puedo quedar embarazada??
- Puedo bajar de peso mientras estoy tomando ciproterona?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9083 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.