Buen día, padezco de ansiedad, estoy tomando un cuarto de pastilla de 2mg x las noches pero en las m

11 respuestas
Buen día, padezco de ansiedad, estoy tomando un cuarto de pastilla de 2mg x las noches pero en las mañanas amanezco ansiosa,llevo tres días tomandolo, será que es mejor tomarlo en las mañanas? Gracias
Buen día, en su comentario no menciona qué medicamento es el que está tomando (sólo pone la cantidad, el gramaje y el horario), hay diversos fármacos que se recetan para personas que tienen diagnóstico de ansiedad. Por otro lado desconozco si acude a tratamiento con algún especialista que le haya dado diagnóstico y por ende el tratamiento. Todo esto se lo escribo ya que la toma de medicamentos debe ser recetada y controlada por el médico tratante, tal profesional debe valorar qué medicamento requiere y en base a ello, usted le debe ir comentando los cambios que tiene o las observaciones que percibe en relación a la ingesta y a los síntomas propios del diagnóstico, no es recomendable que alguien le indique a la ligera cómo modificar un tratamiento.

Hola, gracias por tu pregunta.

Algunos medicamentos tienen efectos secundarios, entre ellos físicos y emocionales durante las primeras semanas. Esto te lo debió de comentar tu psiquiatra. Te sugiero que le comentes a tu especialista estos síntomas ya que podrá darte mayor información al respecto. Por otro lado, la ansiedad que sientes tiene una raíz que ningún medicamento podrá tratarla, con lo anterior me refiero a que podrás sentirte mejor con el medicamento, sin embargo, hay que tratar el síntoma de raíz que tiene una explicación psíquica y emocional por lo que te invito a trabajarlo en conjunto con una psicoterapia para que comprendas su origen y puedas así adquirir herramientas de por vida a través de tu autoconocimiento.

Un abrazo y estoy a tus ordenes.
yo creo que debes comentarle esto a tu medico tratante pues es el quien te diagnóstico y quien debe regular tu dosis, pero creo también que debieras tomar a la par terapia psicológica, que te ayude manejar mejor tus emociones y las situaciones que vives.
Hola buenos días, en la cuestión del medicamento, valdría la pena preguntarle al profesional que se lo recomendó, por otro lado, sería interesante revisar si por las mañanas al despertar, hay eventos o situaciones que pueden precipitar momentos de ansiedad.

Un saludo!
Hola, no mencionas que pastilla tomas, sin embargo vale la pena mencionar que el medicamento regulará la parte fisiológica de tu organismo, dejando de lado el origen de la ansiedad, la cual en su gran mayoría pueden ser causas psicológicas, miedos irracionales e inexplicables para el paciente. si gustas estoy a tus órdenes para tratar dicho problema, gracias.
Toma en consideración que la medicina solo apoyará a nivel neurológico, pero la parte cognoscitiva o psicológica de tu ansiedad, seria mejor que la trabajaras en psicoterapia. Con ambos tratamientos trabajando en conjunto, puedes esperar muy buenos resultados.
¡Hola!
Lo mejor es que tu medico lo indique y resuelva tus dudas ya que tiene todo el antecedente de tu caso. Sugiero, al igual que mis colegas, un tratamiento psicoterapéutico para abordar el origen de la ansiedad.
Saludos,
SERIA RECOMENDABLE QUE BUSQUES APOYO PSICOLÓGICO PARA EL CONTROL DE ANSIEDAD; HAY TÉCNICAS COGNITIVO CONDUCTUALES MUY EFICACES PARA AFRONTARLA.
Considero que debes acudir con el médico tratante para evitar complicaciones, si no estás convencida, considera una segunda opinión, también sería recomendable que tomes un procesos psicológico para que apoye al manejo de la ansiedad, si llevas de la mano ambos tratamientos, tus resultados serán más favorables. Saludos¡
Hola, consulta con tu medico estos síntomas físicos, quizá necesitas ajustes en tu medicamento, o también puede ser psicológico, y es muy recomendable que acompañes tu tratamiento con terapia psicológica para que gestiones pensamientos y sentimientos que son generados por ansiedad y muchas veces se ve reflejado en los síntomas fisiológicos como es tu caso.
Hola, agradezco tu consulta, a veces puede pasar que algún medicamento presente algunos efectos secundarios (pueden ser síntomas físicos o cambio en tu estado de animo) especialmente son mas notorio los primeros días.
Seria oportuno que vayas con quien te lo recetó y les especifiques todos los síntomas que estas experimentando y así darte mayor información al respecto.
Por otro lado, los medicamentos ayudan a que disminuyen los síntomas, pero no solución el problema (en tu caso la ansiedad), te sugiero que acudas con un psicoterapeuta para que juntos puedan llegar a la raíz de tu problema y poder solucionarlo.
Un tratamiento mixto, en estos casos es lo mas indicado y la terapia cognitivo conductual ofrece valiosas herramientas y buenas estrategias para trabajar la ansiedad. Un saludo cordial, estoy a tus ordenes.