Buen día, mi madre padece glaucoma desde hace poco mas de 2 años infinidad de gotas y mezclas y aun

4 respuestas
Buen día, mi madre padece glaucoma desde hace poco mas de 2 años infinidad de gotas y mezclas y aun no se controla, que tan recomendable es la cirugia y cual es la espectativa?
Despues de que dos medicamentos no bajan la presion intraocular es mejor realizar cirugia

El tratamiento farmacológico (usando colirios) es el tratamiento usual para la mayor parte de los glaucomas. En el caso de que no existiese un buen control de la enfermedad, fuese difícil sobrellevar un tratamiento complicado o demasiado costoso, o existiese intolerancia o alergia a los medicamentos en uso, entonces se justifica la realización de cirugía. Los procedimientos que emplean láser no suelen ser tan efectivos (salvo la iridotomías en algunos casos de glaucoma de ángulo cerrado), como para evitar del todo el uso de medicamentos. La trabeculectomía es el tipo de cirugía más común y puede llegar a tener un éxito por arriba del 92% en condiciones no complicadas y con el uso de anti-cicatriciales. Existen al menos otra decena de tipos de procedimientos quirúrgicos que pueden ser útiles para situaciones específicas y su éxito varía de acuerdo a la complejidad del caso. La trabeculectomía tiene un buen perfil de seguridad, sobre todo si se realiza por un especialista de glaucoma.
Actualmente hay diferentes opciones que se pueden ofrecer siempre dependiendo del caso en particular.. No es lo mismo una paciente de edad más avanzada con un daño severo en su visión que un daño leve, con catarata o sin catarata, tipo de glaucoma , etc Existen opciones de tratamiento con láser antes de una cirugía para disminuir la presión del ojo y por su puesto que lo primero es intentar que estén controlados con gotas ... Si no es posible hay que ir ofreciendo diferentes manejos dependiendo de su etapa de la enfermedad... La finalidad del tratamiento a largo plazo es evitar la ceguera que es irreversible , y lo principal es estar bien mentalizado de lo crónico de la enfermedad , que el apego al tratamiento es importantísimo así como el apoyo por sus citas y controles ya que la mayoría de los pacientes son adultos mayores
Es muy importante hacer lo necesario para alcanzar el control de esta enfermedad, a veces una cirugía es suficiente, a veces se requiere de una cirugía y de seguir empleando gotas.

Recomiendo ponerse en manos de un especialista de glaucoma, en caso de que ya este con alguno siga las instrucciones que este le dé, si le ofrece una cirugía sin duda yo recomendaría que la tome.