Buen día, mi enamorado y yo tenemos una relación más de 9 años pero cuando estábamos por los 6 años

5 respuestas
Buen día, mi enamorado y yo tenemos una relación más de 9 años pero cuando estábamos por los 6 años tuve que viajar a mi ciudad por motivo de trabajo y familiares el acepto y todo surgió bonito viajábamos a otros llegares en otros reencuentros, hasta unos 4 meses que estuve mal de salud y ya no pude viajar a verlo y el tampoco lo hiso( no tuvimos relación hasta hoy) realmente si está ocupado tiene mucho trabajo todo se le viene encima y más con su estudio de maestría ya el tiempo no le alcanza, le pregunté incluso si hay una tercera persona la cual me negó ya que asume que es su trabajo y hasta quiere vomit… de tanto estrés. Pero además lo que me pone en duda es que pidió un tiempo para pensar las cosas ya que me dice que está confundido porque no me quiere hacer daño ya que se siente bien solo por ahora quiere pensar bien cuáles son prioridades como si trabajo sus estudios. Le platique que voy a quedarme a trabajar aquí y eso creo que le hizo pensar mucho y me dice que no sabe lo que siente que quiere sentir lo que sentía antes que me quiere extrañar como antes.. he pensado viajar porque siento que debemos hablar viéndonos y saber bien que es lo que pasa, no se si haría bien viajar porque temo a sentir ese rechazo o quizás corresponda…
Su situación seguramente es bastante dolorosa y siente la urgencia de disminuir el dolor, esto puede llevarnos a acciones impulsivas que nos alivien a corto plazo, le invito a que valoremos la situación en todas las dimensiones, corto mediano y largo plazo, así como también como se está sintiendo con toda la situación, con sus deseos y expectativas, así como enfrentar y atravesar este momento.

Hola, imagino que estás pasando por muchas sensaciones que pueden ser desagradables. Cuando la situación involucra a alguien más (como este caso, una pareja) es muy recomendable tratar de no asumir, de mantener una comunicación abierta y clara, no siempre es sencillo, pero permite resolver o tomar decisiones con certeza.
A veces la cercanía física puede facilitar las cosas, pero no siempre es condición necesaria, sería ideal revisar con detalle como se sienten ambas personas, darse espacio de conversar y tener presente que los conflictos (cuando no sentimos u opinamos igual que otra persona) no necesariamente es algo catastrófico.
Puede pasar que las conversaciones incómodas o difíciles sean las que más nos ayudan a crecer.
Hablar de frente de forma física y respetuosa siempre es una buena opción. Porque podemos desactivar ideas y pensamientos que tenemos muy fijados de una situación.
Cualquiera que sea la solución si piensas que te afecta más de lo que pueda tolerar, puedes iniciar una terapia.
Saludos!
El viajar no le va a asegurar el que su amado cambie de parecer, si es lo que busca. Por otro lado, quizá el proceder a continuación sería el que le haga sentir más en paz consigo, ¿no cree?
Puedo recomendarte que hagas una lluvia de ideas en papel, para que puedas tener claras todas las sensaciones, sentimientos y cosas que deseas comunicarle a tu pareja, con la finalidad, de que, al tener claras tus ideas, puedas comunicarlas de manera directa y pueda él darse cuenta de como te sientes frente a la situación, para así buscar en conjunto una solución.
Recuerda que la comunicación es fundamental en todo tipo de relación.