Buen día me instalaron un puente frontal de de 6piezaa y a partir de eso me duelen todas mis muelas

4 respuestas
Buen día me instalaron un puente frontal de de 6piezaa y a partir de eso me duelen todas mis muelas no puedo comer casi porque tengo mucha sensibilidad me duele la cabeza y no se q hacer no aguanto la quijada y cuando llego a comer me dan dolores parecidos a toques eléctricos tan fuertes q no se q hacer me dan tratamiento para dolor y des inflamación llevo la limpieza necesaria enjuagues bucales y no mejoro no se q hacer
Si tú prótesis fue fija normalmente se hace un desgaste en los dientes, indicas que fueron 6 y de enfrente..las muelas son las que están sensibles o los dientes que desgastaron?
En ocasiones existe sensibilidad en los dientes que se hace el desgaste, lo ideal es que vayas con el dr que te atiende, le cometes tu situación, te tomes una radiografía y habría que revisar el motivo de esa sensibilidad

Hola, es posible que necesites otro tratamiento como la endodoncia, dado que al"pegar" los puentes se utilizan ciertos químicos, que pueden detonar la hipersensibilidad, además hay que hacer pruebas de vitalidad, para determinar cual diente es el que está generando molestia y tomar radiografías, eso respecto al dolor y los toques eléctricos. También hay que realizar el ajuste de mordida, es decir, checar sí hay o no puntos altos en el puente, que estén generando molestia al morder y masticar. En ningún caso, la automedicación podría indicarse, ya que puede generar daños irreversibles a la salud, como infecciones dentales, abscesos, daño hepático, renal, ótico, etc...
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
Cuando se colocan protesis fijas tan grandes, es importante revisar que todos los dientes sen encuentren en armonia (lo que con lo que escribe, parece que ya no muerde como antes) esto causa daño en ATM lo cual refiere el dolor nervioso hacia la cabeza, por otro lado describe otros sintomas propios a un tallado del sustrato, no aconsejo ENDODONCIA para quitar el sintoma, ya que solo es un sintoma y el problema seguira persistente. Visite a un buen especialista en protesis ya que lo barato sale caro y el descuido cobra facturas altas (descuido en no hacerle caso YA!)

Le deseo un buen tratamiento, pedir varias opiniones por favor y verificar todo.. Saludos!
Lamento mucho escuchar que estás experimentando tantos problemas después de la instalación del puente dental. Los síntomas que estás experimentando, como sensibilidad dental, dolor de cabeza y sensaciones eléctricas, son preocupantes y requieren una evaluación y atención adecuada por parte de tu dentista.

Aquí hay algunas posibles causas de tus síntomas:

Ajuste inadecuado del puente: Si el puente no está correctamente ajustado, podría estar ejerciendo presión excesiva sobre tus dientes naturales, lo que podría causar dolor y sensibilidad. Es esencial que su dentista verifique si el puente está colocado correctamente y realice los ajustes necesarios si es necesario.

Problemas de mordida: Si la mordida no está bien alineada después de la colocación del puente, esto también puede generar molestias y dolor en los dientes y la mandíbula. Un desajuste de la mordida podria causar tension en los musculos de la mandibula, lo que podria provocar dolores de cabeza y malestar general.

Problemas de pulpa dental: La sensibilidad extrema y los dolores similares a toques eléctricos podrían indicar problemas en la pulpa dental (el tejido interno de los dientes), como inflamación o daño. Esto podría ser resultado del procedimiento de colocación del puente o incluso podría haber estado presente antes y se agravó por el tratamiento.

Dada la gravedad de tus síntomas, te recomiendo que tomes las siguientes medidas:

Contacta a tu dentista: Comunica tus síntomas y malestares a tu dentista de inmediato y solicita una cita para una revisión exhaustiva. Es vital que el dentista examine la situación, realice radiografías si es necesario y determine la causa de sus problemas.

Evita comer alimentos duros y pegajosos: Mientras tanto, intenta evitar alimentos que puedan ejercer presión sobre el puente o causar más sensibilidad dental.

Pide una segunda opinión: Si no estás satisfecho con el manejo de tu situación actual, considera buscar una segunda opinión de otro dentista u especialista en odontología.

Considere el uso de analgésicos suaves: Si te han recetado analgésicos para el dolor, asegúrate de seguir las instrucciones y el horario adecuado para aliviar el malestar.

Recuerda que la instalación de un puente dental no debería causar este nivel de malestar prolongado. Es fundamental que encuentre una solución adecuada para sus síntomas y que su dentista le brinde el cuidado necesario para resolver los problemas que está experimentando. No dudes en expresar tus preocupaciones y buscar atención médica adicional para obtener una evaluación completa y un tratamiento adecuado.