¡Buen día! Me hicieron un recorte de encía con “láser” después del retiro de mi ortodoncia, procedie

3 respuestas
¡Buen día! Me hicieron un recorte de encía con “láser” después del retiro de mi ortodoncia, procedieron con una limpieza dental, después un “pulido” para colocación de carillas, me colocaron un hilo retractor para encía, me tomaron moldes, hicieron el recorte, y después me colocaron un provisional en 6 dientes superiores, al día siguiente empecé a notar qué en el incisivo lateral superior había un hueco en la encía, mucha inflamación, incomodidad y dolor, al pasar los días ese hueco se ha hecho cada vez más largo a la altura del colmillo, la encía de los demás dientes está en perfectas condiciones. Contacte a mi Dentista le envié fotos y la explicación correspondiente de lo que estaba pasando, me dio cita para el día siguiente y me dijo que iba a pulir el provisional en esa zona, no me explico nada más que eso, llegue a cita, pulió el provisional, y me dijo que la encía iba a bajar sola, que no me preocupara porque la encía era “muy noble” (palabras exactas) y aunque no hubiera hecho el procedimiento de pulido que hizo ese día en el provisional; cuando me colocaran mis carillas la encía de todos modos iba a bajar a la altura de las mismas, me dijo que en 5 días ya estaría en perfectas condiciones. Estoy a día 5 con la encía curada, pero claramente retraída. Según la información con la que yo contaba la encía no se regenera por sí sola, ese día le comenté, ¿Si no baja la encía cuál es el procedimiento/solución qué sigue? Y me dijo que no, que si iba a bajar. Necesito asesoramiento urgentemente, estoy preocupada y necesito información para tomar las medidas necesarias para la salud de mi boca. Tengo una correcta higiene dental, nunca había tenido una situación cómo está y no se que debo hacer. Les agradezco por su tiempo.
hola, buen día, sino quitaron hueso la encía volverá a su posición normal, esperando el tiempo de cicatrización hasta 4 meses, pero si quitaron hueso la encía ya no subirá y quedara como una recesión gingival, en donde se tendrá que hacer una cirugía mucogingival para aumentar el fenotipo gingival.

En especial ese tipo de recorte de encia yo prefiero hacerlo unos meses después de haber retirado los brakets, para que la encía regrese a su normalidad ya estando los dientes estables, También es importante tomar radiografías posteriores a la ortodoncia para saber como se encuentran las raíces de los dientes y el hueso de soporte de los dientes, Pero en fin seria necesario una valoración clínica en consultorio para dar una buena opinión, sobre si se requiere o no algún tipo de cirugía. A sus ordenes.
Hola, si es necesaria una valoración más profunda de la situación para darle un correcto diagnóstico, pero no te preocupes antes de tiempo, si tu hueso esta bien, la encía volverá a su lugar.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico por imagen - $1,250
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.