Buen día, Los alineadores dentales invisibles funcionan? Estos prometen resultados en 8 meses, cuan

9 respuestas
Buen día,

Los alineadores dentales invisibles funcionan?
Estos prometen resultados en 8 meses, cuando el tratamiento con brackets dura 3 años.

De antemano gracias.
Buen día! Este tratamiento es efectivo siempre y cuando acuda a consulta con un especialista en ortodoncia que le indique como se utilizan y nunca comprarlos en línea o tiendas abiertas al publico. Este tipo de tratamiento tiene que ser manejado totalmente por el ortodoncista y él mismo ir valorando el avance de el caso. De igual manera no todas las personas son candidatos para ellos debido a que normalmente solo son para casos de mocimientos menores, es decir, para cerrar espacios pequeños o problemas menores, por ello necesita cita de valoracion
Saludos

Si funcionan los alineadores, aunque no en todos los casos, con brackets los tratamientos van de los 6 a 24 meses, es importante que consultes un Ortodoncista con experiencia y certificado
Buenas tardes, los alienadores invisibles, (Invisalign) si funcionan, lo importante es acudir con un ortodoncista calificado con la técnica. El tiempo del tratamiento dependerá de la complejidad del caso, por eso es importante acudir a una valoración clínica. Estoy a sus órdenes. Saludos!
BUENAS NOCHES !!!
LOS ALINEADORES INVISIBLES FUNCIONAN SIEMPRE Y CUANDO SEAN ESTRICTAMENTE INDICADOS EN LA MALO LUSIÓN A TRATAR Y SUPERVISADOS BAJO EL CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DE UN ORTODONCISTA CALIFICADO, YA QUE SE LIMITAN A LA CORRECCIÓN DE PEQUEÑOS MOVIMIENTOS Y NO EN MALOCLUSIONES SEVERAS.
QUEDO A TUS ORDENES !!!
Actualmente con el sistema invisalign puédenos resolver casi todos los problemas de ortodoncia, desde luego que no todos llevan 8 meses, cuando calificas para Invisalign lite el tratamiento dura ese tiempo o menos y si es full de 8 meses en adelante, la ventaja que cuando hacemos el clincheck es que sabemos desde antes el tiempo que va a llevar otra gran ventaja es que se pueden hacer modificaciones al tratamiento en caso que no evolucione bien y esto ya está incluido en el costo total del tratamiento
Por ultimo te comento que los tratamientos con brakets pueden durar desde unos 4 meses a varios años dependiendo del problema, técnica de ortodoncia y cooperación del paciente
Aunque los alineadores invisibles han avanzado mucho en su desarrollo, siguen siendo limitados para casos sencillos ,pues aún no igualan a los brackets en su calidad de terminado y en la solución de casos difíciles.Solo un especialista en ortodoncia podría sugerirle cuál es la mejor solución para su caso .
Hola! Sólo comentar que los tratamientos con aparatologia fija ( Brackets ) no duran 3 años, lo mínimo es año y medio y hasta 2 años, si requiere extracciones, saludos!
El alineador invisible se diseña a medida para cada paciente en particular. Para ello, se realiza previamente un estudio dando lugar a un modelo 3D de la boca con la que se simula la situación final del paciente.
Este tipo de aparato invisible es perfectamente extraíble. Pudiendo ser retirado para las comidas y cepillado, lo que permite una mejor higiene, además de algún evento importante.
Cada alineador invisible ha de ser cambiado cada 7-10 días. No obstante, esto que puede parecer una desventaja, en realidad no lo es, ya que siempre se tiene un aparato nuevo, lo que hace que resulta más higiénico.
No existen limitaciones en cuanto al tipo de comidas, ya que no existen urgencias por roturas o despegamientos.
Se trata de una ortodoncia prácticamente transparente .
El riesgo de caries es muy reducido dado a su facilidad en la higiene al ser extraidos. Igual has escuchado que la ortodoncia mediante brackets puede aumentar este problema, pero no sucede igual con los alineadores transparentes.
Revisiones de ortodoncia más espaciadas y cortas.
Existen ciertas desventajas de los alineadores invisibles que deben de tenerse en cuenta.
Al poder ser retirados por el usuario, si lo hace durante mucho rato, es tiempo valioso en el que estos aparatos bucales no están cumpliendo su labor. Por lo que quien se decida por el tratamiento de ORTODONCIA INVISIBLE, ha de ser constante y responsable, de lo contario, todo el proceso se alargará, no pudiendo alcanzar los objetivos planificados.
Hay que tener en cuenta, que deben ser retirados para las comidas.
Además, este tratamiento no es solo válido para pequeñas correcciones. Si necesita una corrección media o moderada, también será eficaz.
Es la mejor alternativa a otros tratamientos como la ortodoncia lingual, brackets cerámicos o los clásicos brackets.
ESTA DECISIÓN DEPENDE DEL ESPECIALISTA EN ORTODONCIA NO DEL PACIENTE.
Buenas tardes, solamente funcionan en alineamientos ligeros, por ende el tratamiento es más corto, esto lo valorara el ortodoncista, no todos los pacientes son candidatos.
A su vez, hay brackets estéticos, consulta con tu ortodoncista para cual eres apto.