Buen día, he sufrido ansiedad por casi 3 meses, a causa de la pandemia. Se puede tratar con homeopat

4 respuestas
Buen día, he sufrido ansiedad por casi 3 meses, a causa de la pandemia. Se puede tratar con homeopatia y terapia psicológica
Hola, gracias por preguntar, creo que en un inicio y si comenta que es a partir de la pandemia si es recomendable iniciar con el proceso terapéutico, para identificar el grado de ansiedad y empezar a adquirir herramientas para empezar a contrarrestarla. Lo bueno es que actualmente hay opción de terapia en linea y si usted conoce a un buen homeópata no esta contraindicado mientras se sienta mejor.

Buenas tardes!
La ansiedad puede ser determinada por varias causas. Sería aconsejable que comience con un proceso psicoterapéutico para que pueda poner en palabras el padecimiento que le aqueja y descubrir porqué aparece en este momento en particular de su vida, mas allá de lo manifiesto de la pandemia.
Así mismo, la homeopatía no se contrapone con un tratamiento de psicoterapia.
Estoy para acompañarla.
Hola, más que acudir con un homeópata para el tratamiento de su ansiedad, le recomendaría ir con un psiquiatra (en caso necesario), pero lo que si considero no debe esperar es el tratamiento psicoterapéutico para conocer las causas a mayor profundidad de la ansiedad, así como aprender técnicas para manejar esta situación.
Buenos días. La terapia psicológica y la homeopatía pueden complementarse, incluso la terapia puede favorecer el apego a otros tratamientos médicos, el enfoque terapéutico más recomendable es el cognitivo conductual: el 85% de los tratamientos que tienen evidencia de su eficacia para el tratamiento de diversos trastornos (entre ellos la ansiedad) son cognitivo-conductuales, y en el caso de los
trastornos de ansiedad en específico, todos los tratamientos listados por la Asociación Americana de Psicología son cognitivo-conductuales.
Saludos y espero que mejore muy pronto.