Buen día, hace como 2 o 3 años tuve un desgarre en la zona subescapular, pequeños de 1 cm a 2, me

7 respuestas
Buen día, hace como 2 o 3 años tuve un desgarre en la zona subescapular, pequeños de 1 cm a 2, me tardó en sanar a pesar de la fisioterapia y el Tx, ahora esa zona me esta molestando demasiado, como curar esa lesión para que ya me deje de dar molestias?
Es importante valorar el estado actual de el tendón, ya que si continua con una ruptura, y sigue sintomático, posiblemente lo ideal sea reparar quirúrgicamente, para evitar que aumente el tamaño de la lesión

En lesiones de tendones y específicamente el subescapular, sugiero la realización de una resonancia magnética contrastada (artroresonancia ) y acudir con un especialista Ortopedista con subespecialidad en Cirugía Articular y/o Artroscopia, ya que te podrá ofrecer las mejores alternativas para manejo con o sin cirugía . Ese tipo de lesión se asocia a ruptura de otras estructuras importantes del hombro , por lo tanto, es indispensable descartar y en su caso manejar las lesiones asociadas para evitar secuelas a largo plazo.
Si es una ruptura tendinosa de espesor completo, definitivamente no mejorará con inyecciones de plasma rico en plaquetas ni ninguna otra inyección.
Necesitas terapia rehabilitacion específica para esa lesión
Nueva resonancia magnética
Y valoración trauma/ortopedia medicina deportiva
Quedo a tus órdenes para valoración
Las rupturas de estos tendones del mango rotador del hombro, de mas de 1 cm, y con síntomas de dolor intenso, requieren de cirugía para su reparación. Sobre todo en caso de no mejorar con terapia física. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.
La
Patología del
Mango rotador es la lesión más frecuente del hombro y en un alto porcentaje termina en Cirugia con resultados muy satisfactorios cuando está totalmente indicados.
Necesitas acudir a consulta para revaloración y ver si esta ruptura parcial que comentas fue diagnosticada por ultrasonido ( en mi opinión no sirve) o por resonancia que es el método de elección.

Con una resonancia en mano y valorándote se te puede dar un mejor diagnóstico y plan de tratamiento. Saludos
Estos padecintentos se curan muy bien o mejorías de hasta el 90% con terapias de aplicación de plasma rico en plaquetas, siempre y cuando se hagan los estudios necesarios para descartar cualquier otra cosa, saludos.