Buen día. Desde hace 5 días tengo un dolor debajo de la costilla derecha me dijeron que es colitis

7 respuestas
Buen día.
Desde hace 5 días tengo un dolor debajo de la costilla derecha me dijeron que es colitis y me dieron tratamiento pero el dolor no disminuye, podría ser un problema de la vesícula? Que estudios podría realizarme?
Gracias.
Por la localización del dolor es una posibilidad... obviamente faltaria describir mas detalles del dolor y una adecuada exploración física para poder emitir un adecuado diagnostico... te sugiero acudir a consulta con tu cirujano de confianza previo a realizarte cualquier estudio

Para saber si es un problema vesicular, el estudio más adecuado es un ultrasonido abdominal, sin embargo, para evitar realizar estudios innecesarios, la exploración física y el interrogatorio completo son las herramientas más útiles para diferenciar si el dolor proviene de la vesícula o del colon.
Un ultrasonido de hígado y vía biliar debería ayudar a salir de dudas. No olvide que es importante que se lo haga alguien con experiencia y con un buen aparato de ultrasonografía. Cordiales saludos.
Necesitas un ultrasonido hepatovesicular. Pero el resultado debe ser interpretado por un cirujano certificador, ya que tú diagnóstico definitivo se realiza, no solo con el resultado del ultrasonido, sino integrandolo con los datos obtenidos de la revisión clínica.
Aguda con un cirujano general certificado con los resultados de un ultrasonido de hígado y vías biliares. Excelente día!
Hola un ultrasonido de hígado y vía biliar sería de utilidad
Si el dolor ocurre después de consumir huevo, lácteos, alimentos fritos o muy condimentados, es muy probable que se trate de litos o piedras en la vesícula biliar. Para corroborarlo es necesario un ultrasonido. Por otro lado si el dolor abdominal disminuye posterior a evacuar y hay episodios de estreñimiento alternados con diarrea, es mas probable que se trate de colitis. Acuda a valoración. Saludos