Buen dia! Cuales son los analgésicos menos dañinos? opiaceos, no opiaceos, aines o no aines? Para tomar

5 respuestas
Buen dia!
Cuales son los analgésicos menos dañinos? opiaceos, no opiaceos, aines o no aines? Para tomar a largo plazo en paciente de 85 años en caso de osteoartrosis de rodilla grado avanzado?
Hola buenos dias, mi recomendacion en lugar de darle tantos medicamentos los cuales a la larga afectan higado y riñones seria infiltrar la rodilla y asi evitar tanto medicamento, aunque con todo respeto deberian de considerar la protesis que es lo ideal. Saludos

Hola, buen día. Todos los medicamentos ofrecen beneficios y a su vez tienen efectos secundarios. En muchos casos, se utilizan combinaciones, por lo que es conveniente conocer al paciente para determinar qué analgésicos son los más adecuados. Por la edad del paciente es común que se tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, gastritis o alergias. También sería necesario conocer el estado nutricional. Si la lesión en la rodilla se encuentra en una etapa avanzada, podría ser candidato a manejo quirúrgico, pero esto siempre debe considerarse de acuerdo a las características de cada caso. También puede ayudarse de fisioterapia. Le recomiendo asistir a una consulta con su especialistas para elegir el mejor esquema de tratamiento y que el dolor no impida que realiza sus actividades cotidianas. ¡Saludos!
Hola. No existe un medicamento "malo". Simplemente más o menos adecuado para tal o cual situación. Los medicamentos menos adecuados para un paciente de esa edad son los AINEs. Los mas adecuados es el paracetamol y los opiaceos tomados o en parche (según la OMS y la AAOS). O considerar una cirugía y se baja la ingesta de analgésicos. Es necesaria una revisión personal y elaborar un plan de trabajo. recetas mágicas o un medicamento "muy bueno", al igual que uno "malo" no existen. Saludos.
Te recomiendo valoración con radiografías y resonancia magnética para ver y valorar desgaste
Te recomiendo consulta
Quedo a tus órdenes
Hola! Todos los medicamentos a largo plazo tienen un riego de efecto colateral, en un adulto mayor los AINES no se recomiendan. Es importante que el paciente sea valorado y tomar radiografías para ver cuál es el mejor tratamiento.