Buen día! Cual es el procedimiento correcto para valoración insuficiencia venosa, es indispensable

4 respuestas
Buen día! Cual es el procedimiento correcto para valoración insuficiencia venosa, es indispensable que sea con ultrasonido o también puede ser con lupa, a mi me lo hicieron con lupa y me inyectaron ampolleta, no recuerdo el nombre (20 piquetes aprox), tengo mis dudas de regresar... me aconsejan?
La valoración inicial es clínica y de preferencia realizar un ultrasonido doppler para ver el grado de afección de sus varices y con ello dar el tratamiento indicado. no todos son quirúrgicos, ni todos son para inyecciones (escleroterapia). Acude con un angiologo certificado.

Hola! Lo que le realizaron fue una evaluación de las venas más superficiales, sin embargo el ultrasonido es una herramienta indispensable para evaluar de forma completa todas las venas de sus piernas incluyendo las que no se pueden observar a simple vista y así determinar un tratamiento completo que le de los mejores resultados a largo plazo. Saludos!
La lupa sirve, como comentan otros colegas, para ver solo las lesiones más superficiales, y dar, como le dieron a usted, un tratamiento meramente estético, que puede resultar insuficiente si hay también problemas en venas profundas. Aunque hay maniobras para evaluar la insuficiencia venosa en forma clínica, lo ideal actualmente, como han repetido varios de los colegas, es el ultrasonido doppler. Lo que quiero señalar es que, aunque cualquier médico debe evaluar la insuficiencia venosa en el contexto de toda la historia clínica, en especial el angiologo debería tomar en cuenta los factores de riesgo que este paciente puede tener, y no limitarse a dar un tratamiento estético que puede ser temporal. Particularmente hay que tener cuidado si el paciente con insuficiencia venosa es obeso, y más si tiene componentes del síndrome metabólico que con frecuencia acompaña a la obesidad.
Que tal. Para hacer el diagnóstico de insuficiencia venosa, el estudio de elección es el ultrasonido doppler venoso de miembros inferiores.
Lo que usted describe es probablemente esclerotetapia, que en muchas ocasiones se utiliza como parte del tratamiento de las llamadas “arañas vasculares” que salen en las piernas.
Desconozco el grado de insuficiencia venosa que usted tenga y dependiendo de esto el tratamiento utilizado puede ser distinto.
Espero haber resuelto su duda, buenas tardes.