Buen día, a mi mamá le diagnostican el síndrome de Sjogren tiene 81 años y la reumatóloga le esta re

2 respuestas
Buen día, a mi mamá le diagnostican el síndrome de Sjogren tiene 81 años y la reumatóloga le esta recetando como segundo tratamiento Metotrexate 2.5 mg tomar 4 tabletas c/8 días, y Pilocarpina 2% oftálmicas estas que se las ponga sublingual, es correcto? ya que consulte estos medicamentos para que sirven y el resultado es para enfermedades como leucemia, gente con quimioterapias, lupus y más. y las gotas son para glaucoma y se las manda tomadas por via oral...! Por favor les pido su opinión ya que esto me causa una preocupación muy grande. Gracias
BUENOS DÍAS, SON TRATAMIENTOS INDICADOS EN SJOGREN EL METOTREXATE LA DOSIS QUE TOMA TU MAMA ES MUY BAJA MAS QUE INMUNOSUPRESION SIRVE COMO INMUNOMODULADOR ESTO ES QUE AYUDA A QUE SUS GLANDULAS TENGAN MAS SECRECIONES LA PILOCARPINA LE AYUADARA A QUE PRODUZCA MAS SALIVA Y NO TENGA LA SENSACIÓN DE SEQUEDAD EN LA BOCA, LOS DOS SON TRTAMIENTO USADOS PARA ESTO. EL SJOGREN ES PRIMA HERMANA DE LUPUS. SALUDOS

Hola buenas noches.
Creo que tienes muchas dudas, sobre el tratamiento de tú mamá, creo que no quedo claro que función va a tener cada fármaco en el tratamiento.
El metotrexate ayudará a regular su sistema inmune, este medicamento si se usa en quimioterapia pero a dosis mucho mayores que a las que se están prescribiendo, a esta dosis solo calma al sistema inmune que es el que hace daño en síndrome de Sjogren. La pilocarpina ayuda a producir saliva para que tú mama no sienta la boca seca.
Cuídate.
Mucha suerte y saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita reumatología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.