Bt, tenemos a mi padre de 86 años que tiene demencia senil , cada día va empeorando, se va poniendo

4 respuestas
Bt, tenemos a mi padre de 86 años que tiene demencia senil , cada día va empeorando, se va poniendo agresivo y haciendo cosas inaceptables, difícil controlar. Veo a mi mamá muy mal, agotada. Podrían ayudarnos explicándonos como tratarlo y cuidarlo?
en la etapa moderada del alzheimer se presentan comúnmente síntomas de conducta debido al conflicto que existe entre la realidad y lo que el paciente piensa que es la realidad.
Consejos: evita la confrontación, utiliza frases cortas con palabras sencillas, haz que su vida diaria sea rutinaria en un ambiente tranquilo puesto que los pacientes con alzheimer tienen mucha empatía y emocionalmente son un espejo.
un grupo de apoyo de familiares de alzheimer te puede ayudar así como la lectura de el libro "cuando el día tiene 36 horas" yo también escribió un libro que se llama "no me acuerdo: el verdadero paciente detrás del alzheimer" y puedes descargar algunos de sus capítulos gratuitamente en mi página.
a veces son necesarios medicamentos psiquiátricos pero lo más importante es que te acerques a un geriatra para que tu papá tenga una mejor calidad de vida.

Indispensable buscar un cuidador gerontólogo en esta fase de la enfermedad.
Hola, cuando se tiene a una persona como tu papá con algún tipo de demencia más otras enfermedades que se suman es difícil poder atender todas sus necesidades sin sentirse agotado. Es por eso que la persona que lo cuida sufre un desgaste físico y mental importante. Te recomiendo buscar a un especialista que te pueda orientar. Estoy a tus órdenes, yo doy atención al Cuidador Primario con auxilios psicológicos y cuidados paliativos. Atiendo los síntomas de quemado que sufren estas personas por medio de estrategias útiles.
Hola, los pacientes con alteraciones mentales, suelen presentar problemas de conducta, como agresividad y aunque los familiares tengan mucho amor y paciencia, esta suele agotarse, se recomienda acudir con un neurólogo que les ayude a determinar en cada una de las fases de la enfermedad la mejor forma de manejo medico y familiar, y existen caso en los que lo mejor es internar al paciente en una casa para ancianos, con atención medica. Esto dependerá de cada caso en particular y claro lo que los familiares decidan.
Saludos.