Bolita que se juega encima de ultima costilla derecha como un grano de frijol mi dr dice que se debe

5 respuestas
Bolita que se juega encima de ultima costilla derecha como un grano de frijol mi dr dice que se debe a que padezco escoliosis y esta desviada al lado izquierdo me dijo que era una articulacion lastimada me dio medicina pero se quita y vuelve se inflama y desinflama es muy incomodo al dormir
Buenas tardes, primeramente es fácil detectar y descartar si hay escoliaseis, flexionada la paciente ponerse de espalda y ver si esta desviada la columna así como uno de los omoplatos (paletas) esta mas arriba que otra, también en la marcha la cual es claudicante, así como una cadera mas arriba que otra. La bolita que refiere lo mas seguro es que sea grasa (lipoma), el cual puede ser doloroso o no. En caso de que crezca y sea doloroso hay que extirparlo, de lo contrario no se preocupe no causa ningún problema.

Te recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia.
Hola, hay muchas posibilidades que pueden ocasionar ese quinto de volumen, vale la pena una revisión minuciosa y estudios para tener o diagnostico de certeza y así decidir el mejor tratamiento, saludos
Buen día, te sugiero acudas con otro médico de preferencia especialista en ortopedia y Traumatología para una segunda opinión y valorar que problemas tienes. Saludo
En primer lugar amerita valoración completa por algún especialista en Rehabilitación, ortopedia o cirugía, para valorar adecuadamente dicha "bolita", ya que podría ser un quiste, un ganglio, un lipoma, etc. Y, la escoliosis tendría también que revisarse muy bien, con una exploración completa y algunos estudios radiológicos.