Besé a alguien que no tenía muy buen aliento, eso se contagia?

9 respuestas
Besé a alguien que no tenía muy buen aliento, eso se contagia?
Buenos días, seguramente la persona que besaste tenia caries o enfermedad periodontal, la caries es contagiosa, estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buena tarde. La halitosis o el mal aliento, se considera multifactorial, y el cual puede ser originado por factores entre ellos: dentales, de los tejidos blandos de la cavidad oral, factor digestivo, factor respiratorio, factor rinológico o de la oronasofaringe, trastornos gastrointestinales, reflujo entre otros. Por tal motivo el tener contacto con dicha persona no ocasionara que usted sea ahora portadora de mal aliento. Sin embargo, sí puede ser factor de que al tener contacto con secreciones salivales puedan transmitirse enfermedades virales y bacterianas.
Saludos y quedo a sus órdenes.
Buenos días. No es directamente contagioso pero no es recomendable exponerse continuamente a esa boca con halitosis hasta que la causa de la misma sea corregida. Ya que estamos hablando de bacterias en exceso las que producen el mal aliento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Directamente podríamos decir que no pero por otro lado el mal aliento en gran parte se debe a los gases sulfurosos producidos por bacterias aneaerobias que principalmente se alojan en la lengua, de tal forma que al besar si va a haber intercambio de bacterias, de esta manera si se empiezan a desarrollar y no se tiene cuidado existe el riesgo de comenzar a tener halitosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Además, de las causas de halitosis ya mencionadas, pudiera tratarse de algún problema de vías respiratorias superiores, en algunos casos de tipo bacteriano. Lo cual pudiera necesitar tratamiento médico a su pareja, para no ser contagioso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La halitosis como tal, no se contagia. Pero se pueden contagiar algunas infecciones.
No, la gran mayoria de las halitosis provienen de la acumulacion de bacterias y enzimas producidas por las mismas en el dorso de la lengua (sustacias como putresina, cadaverina y derivados de sulfuros ) es necesaria una cita profesional para la enseñanza de la higiene de la zona con raspadores de lengua puesto que los cepillos dentales no efectuan esta funcion adecuadamente
Desafortunadamente si se contagia pero si tienes buena autoclisis (auto limpieza) con tu saliva no hay problema. Todo depende de tu ph salival y de tu propia limpieza bucal.
El mal aliento no se contagia. Pero puedes dar por entendido que tu pareja necesita urgentemente venir a visitarnos, puedes regalarle una limpieza dental o algún tratamiento que necesite y seguramente quedará más enamorado(a) de ti. Los esperamos.