Ayuda tengo 28 años, soy hombre, estoy un poco confundido, presentó lo siguientes síntomas, los cual

10 respuestas
Ayuda tengo 28 años, soy hombre, estoy un poco confundido, presentó lo siguientes síntomas, los cuales quisiera tratar, pero no se con que especialista ir para un diagnostico y también tratamiento:
dificultad para expresar mis ideas, es decir a veces no me entienden la idea o me entienden otra cosa, temblores al momento de hacer ligero esfuerzo, temblores al estar en momento de nervios, al estar en momento de nervios o estrés me es imposible pensar, dificultad para aprender cosas, retención, sudoración en manos, lentitud para procesar información, fatiga física y mental
Hola, buen día. Lo más recomendable es acudir tanto a un médico para revisar temas físicos y bioquímicos. Puedes comenzar con un médico general. Y también acudir a un psicoterapeuta para el manejo del estrés, los nervios y el cómo expresas tus ideas. Con gusto yo te puedo ofrecer una consulta gratuita de 15 minutos para revisar tu caso y decirte si te puedo ayudar.
Saludos.

Saludos! Puede ser ansiedad. No te preocupes, cualquier terapeuta cognitivo- conductual te puede ayudar. Saludos!
Buen día, es recomendable que acudas con un médico, de preferencia neurólogo, para descartar algún trastorno del movimiento o cualquier otro aspecto fisiológico que este provocando dicho movimientos involuntarios, por otra parte, lo que mencionas en tu pregunta parece estar relacionado con ansiedad social (esto debe diagnosticarse debidamente por un profesional de la salud mental). en caso de ser ese el diagnóstico el tratamiento más recomendado es el psicoterapéutico cognitivo conductual, ya que te ayudará a trabajar con aspectos de tus pensamientos, a mejorar tus habilidades sociales, aprender estrategias de regulación emocional, entre otras cosas.
Hola, es importante que realices una revisión clínica y Abla par iniciar terapia, gracias
Hola. De entrada es de aplaudir que hayas tomado la iniciativa para buscar ayuda. Lo primero a descartar siempre es una condición médica. Por lo que es recomendable asistir con un médico general o de preferencia un internista. Ahora, la ansiedad puede ser la que genera la dificultad en expresar ideas y en aprender, lo misom que la sudoración en manos y la fatiga física y mental. No obstante, se necesitaría una valoración más a profundidad para estar seguros. Saludos.
Hola. Los síntomas que describen pueden estar relacionados con diferentes condiciones médicas; por eso es importante que asistas con un médico y con un psicólogo, para atender la parte biológica, cognitiva, emocional y conductual. Puede tratarse de un tema de ansiedad, de problemas de estado de ánimo como depresión, de algún problema de déficit de atención o incluso un tema neurológico. Por eso es importante que asistas que te atiendas para que te den un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Ante los síntomas que describes, es comprensible que sientas confusión y busques orientación sobre a qué tipo de especialista acudir. Los síntomas que mencionas abarcan una variedad de áreas, incluyendo dificultades cognitivas, problemas emocionales y físicos como temblores y fatiga, lo que sugiere que un abordaje multidisciplinario podría ser beneficioso.

Inicialmente, podría ser útil consultar a un médico general o internista, quien puede realizar una evaluación preliminar de tus síntomas y descartar causas médicas subyacentes. Este profesional puede determinar si tus síntomas están relacionados con una condición física que requiera tratamiento específico o derivarte a otro especialista.

Dado el espectro de tus síntomas, los especialistas relevantes a considerar incluyen:

Neurólogo: Para evaluar los temblores y la dificultad para procesar información. Los temblores y otros síntomas neurológicos pueden requerir una evaluación detallada para entender su origen y manejo.

Psicólogo o Psiquiatra: Para abordar la ansiedad, el estrés, y las dificultades cognitivas desde un enfoque terapéutico. Un psicólogo clínico, particularmente uno con experiencia en psicoanálisis o terapias sistémicas, podría ayudarte a explorar las raíces emocionales y psicológicas de tus dificultades, así como ofrecer estrategias para manejar el estrés y la ansiedad. Un psiquiatra también podría evaluar la necesidad de apoyo médico para manejar algunos de tus síntomas.
Necesitas ir con un neuro psiquiatra para que te haga un chequeo completo y te de un diagnóstico es lo mejor que puedes hacer y el te dirá los pasos a seguir, saludos
Todo esto que describes son síntomas comunes de la ansiedad. Esta en niveles elevados no nos permite pensar bien y de ahi que no puedas expresar claramente tus ideas y que nadie te entienda. No obstante, acude primero con un médico para descartar cualquier otro problema. Si el médico no te encuentra nada quiere decir que tus demás síntomas son causados por la ansiedad y por lo tanto no dudes en acudir a psicoterapia.
Sufre ansiedad generalizada y puede llegar a ser discapacitante. Cualquier psicoterapeuta con especialidad o maestría en ello, le puede apoyar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.