Ayer por la mañana tomé una taza de café, de repente sentí el cuerpo caliente, tembloroso y mi corazón

17 respuestas
Ayer por la mañana tomé una taza de café, de repente sentí el cuerpo caliente, tembloroso y mi corazón palpitaba muy fuerte, me puse mal y recurrí al hospital, me inyectaron diazepam, el diagnóstico fue ansiedad pero hoy lo sentí sin tomar con cafeína sólo que no tan grave ¿a qué medico recurrir?
Buenas tardes

Hay que definir mediante una evaluación médica y psiquiatrica su condición previa y actual.
Además de definir la frecuencia, periodicidad, cantidad de cafeína u otras sustancias.
El contexto de la vida de la persona nos ayuda a definir situaciones del ciclo vital que pudieran exacerbar o en un futuro causar la recurrencia del cuadro clínico.
La familia o personas cercanas al paciente definen su red de apoyo con lo cual se valora la interacción, cohesión e individuación personal acorde a la edad y expectativas del paciente.
Evaluar la rasgos de personalidad de la persona nos permite conocer sus caracteristicas de afrontamiento, relaciones interpersonales, defensas caracterológicas, sublimación, nivel de su personalidad, entre otras caracteristicas que nos ayudan a definir el tipo de psicoterapia para cada paciente.

Estoy a sus ordenes en lo que necesite, saludos.

Sugiero la visita a un psicólogo clínico quien podra valorar su salud emocional y determinar la necesidad o no de una valoración psiquiátrica. No lo deje pasar, es importante que se atienda para evitar un percance mayor a los que ya ha tenido. Saludos.
Estimado:

Inicialmente al psiquiatra para valoración de la necesidad de medicamentos, Un tratamiento con medicinas te ayudará a controlar la ansiedad y las posibles causas de ella, Este tratamiento es bueno acompañarlo con terapia psicológica para ir al origen y remediar la situación de ansiedad, además de aprender a manejar estás crisis, conocerte a tí mismo va a ser importante en este proceso.

Saludos
Hola. Seguramente estamos hablando de crisis de angustia.
Por lo que te recomiendo un proceso terapéutico cognitivo conductual.
Es importante saber eliminar estos episodios antes de que afecten la vida habitual.
Quedo a tus órdenes.
Yo te recomiendo ir a terapia y a la par ir con un psiquiatra. El psiquiatra para que te regule el medicamento que estás tomando y terapia para ver que es lo que originan lo que sientes.

Saludos.
Hola sería recomendable que acudas a un especialista de la salud ya sea un psiquiatra o un psicólogo, si esto no te ocurría con anterioridad estas presentando ansiedad, la cual puede ser por estrés, o bien por algún problema emocional, es importante una valoración para conocer el nivel que presentas y también encontrar los factores que te la están provocando. Sería conveniente un tratamiento integral es decir, psicoterapia y si fuera necesario psiquiatra que pueda medicar en su caso si así lo requieras. Saludos.
Buena tarde, como mencionaron anteriormente es necesario que visites a un psicólogo para aclarar con él tu situación, así como determinar la necesidad de un tratamiento y sus características. Recuerda que la angustia o ansiedad no es mala en sí misma, aunque es desagradable vivirla, es una señal de que algo nos pasa, de alguna situación que te está causando malestar emocional; en medida que atiendas este malestar, la angustia se atenuará. Recuerda que en ocasiones necesitamos ayuda para descubrir qué nos aqueja y que el tratamiento psicológico te puede ayudar a descubrir las causas de tu angustia para que junto a tu terapeuta puedas encontrar maneras para elaborar y superar tu malestar y crear una forma distinta de vivir tus emociones. Saludos.
Hola, buenas noches.

Sí ya hubo una revisión previa en el hospital al que acudió cumpliendo con protocolos de revisión física y los médicos han determinado que su malestar no es generado por causas orgánicas sino que su malestar apunta a factores de estrés y ansiedad, lo posteriormente oportuno es acudir con un psicólogo clínico (éste pudiera ser de la corriente psicoanalítica), quien podrá apoyarlo a identificar los factores alrededor de sus interrelaciones familiares, sociales y laborales que han devenido en los síntomas que presenta.

Considere que los síntomas tienen una causa que es imprescindible conocer para poder hacer frente y no permitir que su malestar se siga acrecentando.

Un saludo cordial!
Buen día! Si anteriormente ya habías tomado café sin problemas de forma regular. Se puede inferir que estás presentando niveles altos de angustia, estrés, factores emocionales situaciones que predisponen a elevar tus niveles de ansiedad. Sin embargo, la información que proporcionas es poca para poder realizar un diagnóstico. Puedes asistir a una evaluación médica, en todo momento debemos de descartar sintomatología de origen orgánico. Posterior, si todo está dentro de sus rangos normales, sería altamente recomendable que puedas asistir a evaluación con un psicólogo clínico. En el cual te pueda orientar sobre lo que te ha estado pasado. Proporcionarte técnicas y estrategias para combatir los síntomas.

Recordemos que la medicación farmacológica alivia los síntomas físicos, pero no soluciona las dificultades que causan los problemas.
Un saludo!
Buen día,
Es importante valorar el psicodiagnóstico que han emitido en el hospital y las recomendaciones que debieron haber realizado.
Creo que es conveniente realizar un trabajo en conjunto con medicina familiar (Historial medico y análisis clínicos), medico psiquiatra (valoración para identificar si es necesario tomar medicamento) y proceso de atención psicológica, ya que se debe descartar que el evento de ansiedad no sea por alguna causa orgánica, de no ser así, se puede dar comienzo a un proceso psicológico, en el cual obtendrás las herramientas adecuadas para lograr identificar cual es el motivo por el cual se ha presentado esta situación en particular y poder dar una buena solución a la problemática.
Buenas tarde!
Es necesario hacer un diagnóstico profesional de su problema, ya que pueden ser episodios reactivos a una situación dada, o podemos estar hablando de un trastorno de ansiedad en vías de instalación o ya instalado.
Le recomiendo acudir a un psicólogo competente para dicho diagnóstico y para un plan de acción terapéutico.
Saludos cordiales!
Es importante un psiquiatra para medicamentos y terapia psicológica Cognitiva Conductual para el manejo de la ansiedad y saber que la ocasiona.
Una vez que se descarta una enfermedad física a través de estudios de laboratorio e instrumentales es preciso acudir a un psicólogo y/o psiquiatra para iniciar un tratamiento integral de ser necesario. La terapia que da los mejores resultados de acuerdo a los estudios es la de corte cognitiva conductual. Trabaje en conjunto con los profesionales y haga su mejor esfuerzo, implica hacer cambios importantes en el estilo de vida para superar dicho problema. Deseo sinceramente que mejore. Un abrazo
Hay una técnica que me ha estado dando muy buenos y rápidos resultados, se llama EMDR por sus siglas en inglés (Eye Movement Desensitation Reprocessing) Reprosesamiento de Desensibilización por medio de los Movimientos Oculares.

Se contacta la emoción y la sensación física, buscando la experiencia disparadora y usando (Tapping) palmaditas en las manos puestas sobre las piernas, se va liberando la emoción y borrando el dolor. Después con el movimiento de los ojos se te ayuda a que el cerebro reprocese el recuerdo.

Se continúa buscando hacia el pasado las experiencias similares anteriores hasta llegar a la original o “ancla”. Una vez que ésta se descarga, el paciente queda libre y feliz. Un abrazo
Hola
Puedes acudir con un psicólogo para evaluar que está ocasionando estos episodios y resolver la problemática.
Entre más pronto lo hagas mejor, ya que esto que te sucedió son alertas de que algo no está resuelto.
Tal vez si te detienes a pensarlo, probablemente hay algo que te perturba especialmente por las mañanas y que, encuentra su conexión física con tu corazón y el bajo control sobre de ti, observo una gran relevancia de un estado emocional en desequilibrio en estos eventos, así que, te recomiendo ir directamente con una psicóloga.
Recurra a apoyo psicológico para que pueda llegar a un disgnóstico y trabajar sobre la parte emocional con terapia psicológica, y de ser necesario con atención psiquiátrica. El detonante de la ansiedad puede ser menta, por pensamientos erróneos o tener una base en la neuroquímica del cerebro. A sus órdenes!