Apendicitis

5 respuestas
Cuál es la causa principal de apendicitis y cuales son los síntomas?
Muy buen día.
El apéndice es un ‘saco’ muy estrecho que sale del intestino grueso en la región derecha e inferior del abdomen. La principal causa de apendicitis es la obstrucción de ese saco estrecho, por lo general por excremento mismo o residuos de los alimentos. Cuando se obstruye, su contenido no tiene salida y empieza a inflamarse. Además al estar, como todo el intestino grueso, colonizado por bacterias, estas están involucradas en esa inflamación.
Hay una secuencia de síntomas ‘clásica’ en la apendicitis: distensión, dolor de abdomen que no se localiza bien, náusea, a veces vomito y luego un cambio en el dolor hacia el lado derecho inferior del abdomen. No obstante, muchas veces se puede presentar causando menos síntomas o incluso causando otros como diarrea, dolor lumbar, o solo fiebre y leve dolor abdominal. Esto depende de muchísimos factores, siendo uno de ellos el tomar medicamentos para el dolor o recibir tratamientos bajo la hipótesis de que se trate de otra condición abdominal (infecciones, intoxicaciones, indigestión, etc). Ante la duda o ante la falta de mejoría de síntomas a pesar de algún tratamiento, es indispensable acudir a valoración con un cirujano general calificado o a un servicio de urgencias.
Espero haberle orientado. Le envío saludos cordiales.

la enfermedad se da por obstrucción de dicha parte del intestino y los sintomas son dolor intenso, fiebre, náusea o vómito. si usted ha presentado dolor intenso en la parte inferior derecha del abdomen acuda al especialista para que lo revisen, no se automedique.
Es obstrucción por un fecalito los síntomas pueden ser tan variados sin embargo si tienes fiebre, falta de hambre, dolor de abdomen en parte inferior derecha acude a valoracion
En pocas palabras el apéndice es un pequeño saco en una porción del intestino que se puede obstruir en su salida por un heces fecales y hay dolor abdominal agudo progresivo que no mejora con medicamentos asociado a otros síntomas mas signos que verifica el especialista; que si no se quita de manera oportuna, puede condicionar complicaciones abdominales que pueden poner en riesgo tu vida. En la visita médica doy una explicación amplia y sencilla de las enfermedades con fotos o video.
Se desconoce la causa y es una urgencia. El síntoma base es dolor abdominal progresivo pero en cada caso es variable. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, CURESE.