Antes tenía una relación sexual muy placentera y fogosa. Actualmente soy diabética y cada vez que

4 respuestas
Antes tenía una relación sexual muy placentera y fogosa. Actualmente soy diabética y cada vez que tengo relaciones intima siento que ya no es lo mismo por mucho interés y ganas que tenga siento que pasa algo que no logro el clímax total
La diabetes puede generar resequedad vaginal, por lo cual provoca incomodidad al tener relaciones sexuales por la falta de lubricación.

Sin embargo, en la mayoría de los casos en las cuales las mujeres no llegan al clímax es por cuestiones emocionales. El estar viviendo dentro de momentos estresantes, limitaciones en la intimidad o el escaso tiempo empleado en el jugueteo sexual previo al coito pueden dar como resultado la carencia en llegar al orgasmo.

Sugiero que lo platique con su pareja. Si tiene alteración en el nivel de su glucosa y hay factores físicos notorios que le impidan llegar al clímax, es posible que sea relacionado a la diabetes. De otra forma, habrá que descartar la razón del problema.

Definitivamente la diabetes es una enfermedad en la cual los Médicos no SOLO debemos poner atención a las cifras normales de hebloglobina glicosilada (promedio de glucosa en tres meses) para CONOCER SI UN PACIENTE ESTA CONTROLADO.
Los Médicos debemos de realizar exámenes a los pacientes en forma periódica (Check up Basico Hormonal, Perfil Hormonal Tiroideo, etc)
obteniendo estos datos de laboratorio se pueden recomendar medicamentos que mejoren la LIBIDO.
Saludos . . .
De acuerdo con el Dr. Lopez, en la mujer, no influye mucho el ser Diabetica y mal controlada, depende las de factores stresantes y relacionados con su parea sexual, el tiempo que tienen en tener un encuantro sexual y los jugueteos previos al coito propiamente dicho; me parece que debe consulta a su Médico de confianza y platique acerca de ésto, si es posible en pareja, paea que sea orientados ambos. En el hombre diabético Sí le afecta diranteamente un mal control metabolico de su glicemia, ya que afecta con la Neuropatia la erección.
Saludos
El problema sexual en pacientes con diabetes mellitus puede obedecer a diferentes causas, como se ha mencionado, la edad, el estado hormonal, infecciones, alteraciones de la sensibilidad en zonas erógenas, presencia de alteraciones del ánimo (depresión) que es muy común en pacientes con DM, condicionantes adversas como son cierta presión para tener relaciones sexuales "exitosas", estrés laboral y podemos hablar de un sin fin de condiciones. Lo que pienso es que es necesario realizar una historia clínica con exploración física completa, revisar algunos exámenes de laboratorio y con ello descartar posibilidades, hasta encontrar uno o varias causas y de manera orientada realizar una propuesta de tratamiento, que debe incluir a su compañero sexual. Espero haber ayudado a resolver su duda.