ambos tenemos 43 años, tenemos 5 años y medio de relación, viviendo juntos tenemos mas de 4 años y t

9 respuestas
ambos tenemos 43 años, tenemos 5 años y medio de relación, viviendo juntos tenemos mas de 4 años y tenemos un hijo de casi 2 años, desde que mi pareja quedo embarazada empezamos a tener menos intimidad, ella me decía que no le daban muchas ganas y que se sentía mal, después del nacimiento del niño todo siguió igual, desde hace 6 meses empezamos a tener mas discusiones y ella me dice que la mayoría del tiempo esta enojada conmigo, ya que se siente desatendida, y por eso no convivimos, me pregunta que cual es mi razón, como ninguno de los había vivido en pareja antes me dice que si no era lo que yo esperaba?,no quiero que se quiebre todo entre los dos, aun hay amor y tenemos un hijo.
En las relaciones de pareja se viven diferentes faces,así como el embarazo y la nueva etapa de ser padres, los cambios biológicos y emocionales de ambos, la comunicación es una base fundamental para una buena relación, las expectativas de ambos y la idealización de cada cónyuge , le sugiero terapia de pareja.

Hola. Haces mención del cómo ella te ha comunicado sus necesidades, pero me pregunto cómo responde ella cuando tú le comunicas las tuyas. Evidentemente, una relación de pareja requiere de trabajo y comunicación mutua que, en caso de desbalancearse, es cuando va perdiendo fuerza en sus cimientos. Lo más recomendable es buscar un terapeuta que se especialice en trabajo con parejas.
Hola, es importante rescatar la comunicación abierta acerca de lo que cada uno siente y piensa, sin herirse con la llegada de los hijos se dan cambios estos no tienen que ser negativos, es volver a equilibrar la relación y las responsabilidades de cada uno y de ambos.
Quedo a sus órdenes ya sea presencial o por videollamada
Hola, además las diferentes etapas por las que ya han pasado, el sentir y opinión de los integrantes de la pareja es diferente, la comunicación asertiva es importante, saber utilizar las herramientas necesarias para tener una comunicación y saber en que momento ceder, respetar, negociar......sin que solo se estacionen en la etapa de papás las pueden adquirir asistiendo a terapia
Creo que lo mas conveniente es que puedan acudir a terapia de pareja con la finalidad de compartir sus emociones y pensamientos con respecto a lo que están vivenciando, espacio donde podrán llegar a acuerdos mediante la intervención del terapeuta quien les hará la devolución de acuerdo al sentir de ambos, saludos.
Buena noche. Las diferencias que existen en una pareja es parte de una relación entre dos personas. La relación de una pareja es un proceso de construcción, al ir conociendo la formas de cada uno existe la posibilidad de mediar, de hacer acuerdos a partir de qué los conflictos los vayan haciendo temas. Una relación de pareja sana no nace, ¡se hace!… el amor da esa tolerancia para enfrentar las diferencias, y hacer de un conflicto un tema de conversación donde permita ir creando apertura entre ambos. Hay una frase que va al caso: “nos conocimos a partir de nuestras semejanzas, y vamos creciendo a partir de nuestras diferencias”. Esto siempre y cuando halla dialogo a partir de una comunicación instalada en la relación. Mi opinión para Usted y su pareja es buscar ayuda profesional, una psicoterapia de pareja e individual conjuntas va a ayudarles a ambos. Querer continuar con la relación es ya un paso muy importante para iniciar un proceso donde puedan mejorar su comunicación, hablar de sus temas, e ir construyendo soluciones. Adelante!!
Hola, la vida en pareja requiere desarrollar ciertas capacidades, como la escucha atenta, la comunicación oportuna de las necesidades y demás, así como muchas otras como el saber llegar a acuerdos en pareja. Por lo que te sugiero acudir a terapia de pareja, es una excelente oportunidad de hacer los ajustes que requieran para sanear su relación.
No tengas miedo de asistir a una terapia, va a aprender muchas cosas que te van a ayudar a resolver tus problemas. Pero sería bueno asistieran al médico para descartar trastornos hormonales que puedan justificar el cómo se siente tu pareja.
Ya diste un gran paso al preguntar. Verás una relación es como una planta que se nutre, cuida y protege entre dos personas y es de vital importancia que haya equidad, equilibrio y respeto hacia los padres de cada uno dirás esto porque. En el libro de Joan Garriga “El buen Amor en la pareja” nos comparte estos conceptos como los 3 órdenes en el amor entre otras cosas que en lo profesional me apoyo para acompañar a las parejas. Vivir en pareja es una decisión que se toma hoy en el momento presente aquí y ahora y si cada uno trae asuntos irresueltos del pasado hay que trabajarlos y sanarlos para que estos no interfieren en primera instancia en nuestra plenitud como seres individuales y que desde este estado nos pidamos compartir. Estamos a tus órdenes.