Al hacerme la fleboextraccion de la vena safena ¿vuelven a salir varices? Que costo tiene hacerse una

3 respuestas
Al hacerme la fleboextraccion de la vena safena ¿vuelven a salir varices? Que costo tiene hacerse una fleboextraccion de una vena safena?
Existen las varices recidivantes que pueden aparecer tiempo posterior a la cirugía que varia mucho en los cuidados que el paciente tenga y la técnica empleada en la cirugía ya que la insuficiencia venosa como tal no es una enfermedad que se cure al 100% el manejo de la enfermedad de una manera adecuada puede hacer q se este mayor tiempo libre de los síntomas y signos de la misma

la posibilidad de que le aparezcan nuevas varices es relativamente infrecuente despues de la fleboextraccion de la safena . y en cuanto al costo del procedimiento mostrara algunas variaciones que dependeran del hospital en donde se haga el procedimiento etc etc , sin embargo existen otras opciones de manejo actualmente como la ablacion con radiofrecuencia o con el endolaser que pueden resultar mas economicas por que no se requiere quedarse hospitalizado despues del procedimiento , consultee con su angiologo cual seria la mejor opcion para usted .
Habitualmente las várices tienen un componente hereditario. Hay factores que pueden acelerar o provocar su aparición. Si se controlan o modifican estos factores, la recidiva o reaparición de venas puede modificarse pero no es posible "curar" al 100% las várices. siempre existe la posibilidad de que vuelvan a salir.
Lo importante es que la cirugía esté bien indicada de acuerdo a síntomas, revisión clínica, por ultrasonido y los factores de riesgo para realizar el procedimiento.