Ai esta afectada la retina por la atrofia macular no tiene tratamiento para regenerarla o cuidar el otro

4 respuestas
Ai esta afectada la retina por la atrofia macular no tiene tratamiento para regenerarla o cuidar el otro ojo?
Es importante saber q esta enfermedad solo está relacionada en adultos mayores, necesita un estudio q se llama Fluoranfiografia para descartar q el ojo NO afectado presente la fase húmeda o no, como bien menciona la Dra Reyes Aguilar existe tratamiento temprano para limitar la lesión con un Laser
Fototerapia . Se pueden utilizar suplementos alimenticios específicos para la retina como es Druzen Las o bien Optivision o Bioretin . Buscar q no presente catarata pues eso disminuiría aún mucho más la visión o bien si ya está operada de catarata buscar graduar un lente q pueda ayudarle un poco más .

Lamentablemente hoy en día todavía no contamos con un tratamiento para recuperar la agudeza visual perdida en la atrofia macular; sin embargo hay algunos estudios con resultado alentadores en especial con el uso de células madre.
Lo que si es muy recomendable es el consumo de suplementos vitamínicos . Estos últimos han demostrado disminuir la el progreso a la fase húmeda de la enfermedad, esta ultima es la responsable de la mayoría de los casos de perdida visual por degeneración macular.
En el caso que ya exista atrofia, la mejoría de la visión es bastante baja. Si el otro ojo tiene una fase "exudativa" se puede ofrecer tratamiento y evitar que evolucione a perdida de la visión permanente. Esto solo se puede saber con una valoración oftalmológica. Le recomiendo que acuda a consulta para valorar su caso en particular.
Muchos Saludos!!!
Depende el tipo de degeneración si se encuentra en fase seca el pronóstico no es tan favorable que en fase húmeda. Se utilizan inyecciones intravitreas con medicamentos antiangiogenicos y suplementos vitamínicos por vía oral.