Agradecería que algun profesional responda mi duda, gracias. Tengo trastornos de ansiedad y ataques

5 respuestas
Agradecería que algun profesional responda mi duda, gracias.
Tengo trastornos de ansiedad y ataques de panico, me recetaron 20 mg de propranolol cada 12 horas y clonazepam 4 gotas unicamente en una crisis, pero empecé a tomar Terfamex 30 mg en ayuno, ¿Puede causarme algun daño?
Buen dia. Si tu previamente has padecido sintomas de ansiedad y ataques de panico, no es recomendable usar medicamentos para bjar de peso, como es el caso del Terfamex (fentermina), este es un derivado de anfetaminas, anorexigeno. Lo cual va a aumentar considerablemente tus sintomas de ansiedad.

Hola, el tratamiento indicado (propranolol y clonazepam) únicamente aligerará los síntomas, pero en realidad no está resolviendo el problema. Medicamentos como terfamex no es buena idea si sufre de ansiedad. Bonita dia
El trastorno de panico debe tratarse con un antidepresivo serotoninergico tipo escitalopram como medicacion de base, y complementarse con un ansiolitico . Evite el propanolol por la posibilidad de hipotension ortostatica, y por ningun motivo tome fentermina.
Las respuestas fisiológicas de su cuerpo responden al medicamento, pero la ansiedad también es una señal de alarma del cuerpo ante situaciones que ponen en peligro su integridad. Independientemente del uso de medicamentos que le ayuden a sentirse mejor, es importante que observe en qué momento se presenta la ansiedad, si está relacionado con alguna situación, persona o lugar, que dispare dicha respuesta. Las alarmas biológicas son respuestas automáticas del cuerpo que lo preparan para enfrentar una situación que una parte de usted percibe, sin darse cuenta, como peligrosa. Si bien la ansiedad es incómoda, es un mensaje de su cuerpo y su la parte inconsciente de su mente para que se dé cuenta que hay una situación en su vida que necesita atender o resolver. Es muy probable que mientras no atienda esta situación, la respuesta biológica de ansiedad se siga presentando. El trabajo terapéutico junto con el uso de medicamentos son recomendables.
La fentermina lo mismo que otros medicamentos para reducir el hambre no son recomendables en las personas que padecen ansiedad y/o pánico, lo mismo que la cafeína y las bebidas energizantes como el Red Bull. Ginko Biloba, guaraná, ging seng tampoco son recomendables. El propanolol puede ayudar a reducir los síntomas como las palpitaciones, la sudoración y el rubor facial, sin embargo pueden producir hipotensión y en consecuencia mareos o desvanecimiento al levantarse de la cama o ponerse de pie. El dar clonazepam únicamente durante una crisis no es un tratamiento "completo" para la atención de problemas de ansiedad o pánico.
Saludos, Dr. García