Acalasia esofagica?

6 respuestas
Acalasia esofagica?
Es una entidad no tan común, pero está demostrado que lo que realmente ayuda a los pacientes a largo plazo a recuperar la capacidad de comer, es la cirugía. La laparoscopía es una excelente opción. Saludos.

Dilatación Vs Cirujia Vs POEM Vs Toxina Botulinica

Existen muchas opciones, cada una con inidicaciones especificas.

El díagnostico es por MAR (Manometris de alta resolución).

Recomiendo buscar ayuda con un neurogastroenterologo. Si requiere cirugía buscar a un cirujano experimentado en esta patología no es un procedimiento comun es una enfermedad rara.
Hay dificultad para deglutir y que el esófago se mueva, todo esto por alteración neurológica de los nervios que llegan al esofago
Buenas noches.
La acalasia es una enfermedad que se considera dentro de los trastornos motores de esófago. Su etiología aún es discutida, existiendo varias teorías del porqué se genera esta enfermedad. El diagnóstico definitivo se establece mediante un estudio llamado manometría esofágica, en la cual siempre se debe presentar: aperistalsis del cuerpo esofágico (100% de ondas fallidas o no peristálticas) y una relajación inadecuada del esfínter esofágico Inferior en las degluciones durante el estudio. La sintomatología de la acalasia es muy variada, siendo la más frecuentemente referida por pacientes: la dificultad para pasar alimentos, en un inicio con comida sólida y en etapas avanzadas también con líquidos, así como dolor, regurgitación, vómito, pérdida de peso, etc. Al igual se realizan otros estudios en su valoración como: endoscopia, esofagograma, entre otros. Los tratamientos más efectivos son: el quirúrgico y el endoscópico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acalasia esofagica es una enfermedad no comun que consiste en la degeneracion de las neuronas del esfinter esofagico inferior que evita que se relaje, por lo cual dificulta el paso de los alimentos del esofago hacia el estomago, las mejores opciones de tratamiento son cirugia en donde se cortan las fibras muculares del esfinter o dilataciones....
Ausencia de relajación del esfinter esofagico inferior y falta de motilidad apropiada en el resto del cuerpo esofagico, el único tratamiento realmente eficaz es la cirugía recomendable consultar con cirujano digestivo y experiencia en laparoscopía la mejor opción para llevar a cabo la cirugía