Buenas noches. Tengo la sensacion de tener algo atorado en mi garganta, ganas de vomitar, me duele y

5 respuestas
Buenas noches. Tengo la sensacion de tener algo atorado en mi garganta, ganas de vomitar, me duele y hace ruido mi nuca cuando la giro, aveces me mareo y algunas veces siento que se pone muy caliente mi cabeza. A que especialista debo acudir? Gracias.
Saludos pueden ser síntomas de varias patologías y no sólo un padecimiento. Las molestias de la garganta puede ser secundario a reflujo gastroesofagico. El chaquido de la nuca pudiera ser normal es como cuando la gente se truena los dedos al voltear truena las articulaciones de las vértebras en la nuca que también reflejan tensión muscular por estrés.

Muy buen día. Ya que tu pregunta ha sido colocada en la sección de Acalasia debo de suponer que tu sospecha es hacia esa patología.

La acalasia es un trastorno de la funcionalidad del esófago, donde se va perdiendo la capacidad de relajación de uno de los esfínteres del esófago. Esta enfermedad debe de ser vista por un cirujano que posea experiencia en trastornos esofágicos, ya que, de requerir cirugía, el índice de éxito depende de la experiencia de ese cirujano.

Respecto a tu sintomatología, al ser tan heterogénea, requiere un interrogatorio extenso, por lo que te sugiero agendes cita con tu cirujano de confianza, o experimentado, para aclarar todas tus dudas.

Espero haber sido de ayuda.
Los síntomas que predominan son digestivos, sugiero evaluación inicial por cirujano o gastroenterologo. El resto de los síntomas, según exploración física y evolución, se podría solicitar valoración de otros especialistas.
Es una pregunta compleja ya que existen muchas estructuras anatómicas en el cuello que tienen tratamiento independiente y que mediante una exploracion fisica adecuada se pueden sospechar puede ir desde un crecimiento anormal de algunos tejidos glandulares (tiroides, paratiroides, glandulas salivales), formación de abscesos por infeccion dental, edema faringeo por reflujo, etc. Así que no existe una respuesta correcta por este medio, valdría la pena una revision y estudio de imagen para conocer la causa de sus molestias y así otorgar el mejor tratamiento. Cualquier duda sigo a sus ordenes.
Ve con un cirujano, para descartar una verdadera ennfermedad.