A través de resonancia magnética me diagnosticaron meniscopatía medial grado I. El ortopedista me

11 respuestas
A través de resonancia magnética me diagnosticaron meniscopatía medial grado I. El ortopedista me mandó antiinflamatorios y fisioterapia. Ya he realizado en otras ocasiones eso mismo pero no se resuelve mi problema. Tengo 3 años con el dolor, tengo 19 años. Qué puedo hacer?
Hola. El problema con el menisco es que su resolución adecuada muchas veces es quirúrgica. Vale la pena realizar una revisión en consultorio y una resonancia magnética que muestren bien el problema. Primero es saber el diagnóstico adecuado. Después presentarte opciones y decidir. Debo decir que con 3 años de malestar de ninguna manera creo que se arreglará esperando. Saludos!

Mi recomendación es -TOMA UNA SEGUNDA OPINIÓN- tener un diagnóstico en base a la descripción por resonancia magnética de una meniscopatia grado I ("a mi criterio" eso y nada es lo mismo), no se me hace congruente después del tiempo que has vivido con el dolor. Es preciso realizar una exploración física adecuada y si es necesario repetir el estudio para descartar otras posibilidades diagnósticas basadas en las manifestaciones clínicas que presentes. Es importante recalcar que no estoy mencionando que sea una patología que se resuelva de forma espontánea o únicamente con medicamentos o fisioterapia; puedes necesitar un procedimiento quirúrgico pero no creo que deba ser basado por ese diagnóstico.
La resonancia no es concluyente para el diagnóstico de una lesión de menisco y no necesariamente será una lesión tipo 1 en realidad, pero lo más probable por el tiempo de evolución es que requiera una artroscopia.
Después de un manejo rehabilitatorio sin resultados con persistencia de dolor, lo más recomendable en una artroscopia diagnóstica y terapéutica con el fin de evaluar "un vivo" el tipo de lesión que presenta. Saludos y gracias por escribir
Hola, una meniscopatia puede estar asociada a otras lesiones, dado que el menisco cumple una importante función en la rodilla una lesión del mismo puede dar muchas molestias tales como las que padeces, yo te recomiendo una nueva valoración clínica y de ser necesario de imagen que nos ayude a saber cuál es el problema que presentas y darte las alternativas de tratamiento, quedo a tus órdenes.
Por la cronicidad del dolor pensaria que algo cambio y que no se te va a quitar el dolor con solo esperar. Te recomiendo tomarte una resonancia magnetica nueva y acudir con un Ortopedista para una nueva valoración clínica y correlacionar con los estudios para darte un diagnostico acertado y el mejor tratamiento, teniendo en cuenta que podria ser que necesites cirugia.
Hola, si es grado 1 se maneja con tratamiento médico y terapia física. Saludos!
Buenos Días. Lesiones de menisco GI no tienen por qué ocasionar dolor, y si la evolución es ya de 3 años, seguramente el problema es otro, vale la pena una segunda opinión y reevaluar esa resonancia. Saludos.
Buenos días.
Acudir a consulta, cambiar de traumatólogo y hacerte estudios recientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Las lesiones meniscales grado unoi no requieren de tratamiento quirúrgico, pero el reporte de la RMN no es 100% exacto, tras tres años de dolor, debe de existir alguna otra lesión que se ha pasado por alto, lo más preciso para determinar el tipo de lesión es una buena exploración física. Te recomendaría acudir a una consulta, ser valorado y de acuerdo al diagnóstico, proponerte un tratamiento. En tu caso, me atrevo a comentar que muy posiblemente requieras una artroscopia, pero puedes estar tranquilo, ya que los resultados son muy buenos.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo mejor es tomarte una resonancia nuevamente y acudir con un traumatologo que pueda valorarte ya que por lo que mencionas que es grado 1 eso realmente puede ser un falso positivo. Asi que lo mejor es la exploracion fisica con la conjuncion de los estudios diagnosticos para poder darte un tratamiento