A qué se refiere con conglomerado ganglionar bilateral del cuello y supraclaviculares asociado a sín

3 respuestas
A qué se refiere con conglomerado ganglionar bilateral del cuello y supraclaviculares asociado a síntomas B.?
Buenas Tardes
Conglomerado nos referimos a un conjunto de ganglios linfáticos, los cuales se encuentran inflamados, secundarios a infecciones, tuberculosis, línfoma.
los síntomas B se refiere a síntomas sistémicos de fiebre, sudores nocturnos, y pérdida de peso que pueden estar asociados tanto a linfoma o procesos infecciosos.
En estos casos es conveniente la revisión por un especialista y realización de una Biopsia poder un diagnóstico para iniciar con un tratamiento oportuno.

Efectivamente a un grupo de ganglios unidos, y los síntomas B se refiere a cansancio, fatiga, sudo ración, fiebre. Y son debido probable a un linfoma se debe de tomar biopsia para determinar el
Tipo de célula que está creciendo
Hola. Gracias por preguntar. El conglomerado ganglionar es un aumento del tamaño de los ganglios de alguna región anatómica en particular, generalmente en el cuello, axilas, ingles, región arriba de las clavículas y detrás de las rodillas . Los síntomas B asociados, se refieren a condiciones específicas como palidez de la piel, cansancio, fatiga, falta de apetito, perdida de peso, sudoraciones nocturnas, que nos obligan a descartar una patología maligna. Es urgente que acuda lo antes posible al médico especialista de su confianza y que esté certificado por el consejo de su especialidad.