A qué especialista debe consultar una persona a la que se le alteran mucho los nervios ya sea por el

7 respuestas
A qué especialista debe consultar una persona a la que se le alteran mucho los nervios ya sea por el ruido o por el estrés y se enoja con facilidad, se duerme mucho después de que discute o se altera y cambia de estado de ánimo de un momento a otro tiene 49 años es varón , a qué se deben sus cambios de humor?
Hola, gracias por la confianza. Como todo proceso es individual seria importante descartar ciertas cosas físicas, hacerse un chequeo general por el hecho de dormir mucho y los cambios de humor pero también sugiero un proceso psicoterapéutico para poder entender mejor estos cambios y adquirir herramientas nuevas para poder llevar a cabo un cambio. Todo esto debe ser con la voluntad del mismo paciente para buscar ese cambio.

Hola, sería importante que se revisará el origen de los cambios de estado de ánimo, que circunstancias se los pueden estar detonando que hay alrededor de los mismos, es recomendable revisarlo con algún psicólogo , psicoterapeuta que haga conciencia de lo que se esta viviendo y trabajarlo en sesiones. También es muy importante revisar el porque de su enojo o molestia,
Saludos!!!
Hola, Lo primero es ver si desea recibir ayuda antes que nada. De ser así elija algún psicólogo o psicoterapeuta, puede leer las opciones e historial de los profesionales de esta plataforma. Actualmente esta la opción en línea así que la distancia no debe ser un impedimento. incluso es conveniente por el tema del Covid19. Les deseo que puedan tomar una decisión que les ayude. Saludos !
Hola lo más conveniente sería que la persona deseara abordar su estados de ánimo y las razones por las que ocurren con un terapeuta para poder apoyarlo a mejorar sus circunstancias, sus humor y su bienestar general. Es fundamental que la persona desee mejorar y recibir ayuda. Saludos espero serles de utilidad
Hola, sería importante analizar más objetivamente sus cambios de estado de ánimo y las causas del estrés, ya que pueden haber diferentes detonadores, profundizar en su historia de vida, emociones, pensamientos, etc., pero lo más importante es que él quiera recibir ayuda. Ahora es posible los proceso de psicoterapia vía online o presencial con todas las medidas de precaución.
Quedo a sus órdenes y saludos cordiales.
Los cambios de humor generalmente tienen que ver con manejo de las emociones como el miedo, la rabia, el dolor. La terapia breve estratégica es un modelo de tratamiento eficaz para resolver en 9 de 10 pacientes y en corto tiempo, problemas de ansiedad , es un enfoque de última generación, originado en Italia por el Profr. Giorgio Nardone (puedes consultar los videos en youtube o la pagina en internet de Terapia Breve Estrategica). En México estamos varios especialistas que estamos trabajando este modelo.Te animo a que lo compruebes por ti misma!
Hola, buenas tardes.
Definitivamente es necesaria la ayuda profesional de un psicólogo clínico, e indagar en sesión psicoterapéutica si esos cambios o fluctuaciones en el ánimo obedecen a un estresor en particular que se haya presentado recientemente, o en caso contrario, que sea parte de la personalidad del individuo o que ese mismo comportamiento y/o respuestas emocionales reactivas tengan años de evolución.
Sería sumamente importante acudir a consulta psicoterapéutica y si es necesario psiquiátrica para una mejoría global.
Muchos saludos!