A mi mama le acaban de diagnosticar carcinoma papilar multifocal invasivo, que significa esto y que previsión

5 respuestas
A mi mama le acaban de diagnosticar carcinoma papilar multifocal invasivo,
que significa esto y que previsión oncológica tiene?
Hola, su diagnóstico es cáncer de mama, el manejo depende del tamaño tumoral, la mastografía, estudios de extensión (radiografías, ultrasonido, laboratorio) que determine su médico oncólogo.
Saludos

Estoy deacuerdo con los comentarios anteriores
También es muy importante conocer los resultados de una prueba llamada inmunohistoquimica, la cual debe realizar en el mismo tejido de la biopsia y esta orientara al manejo de la enfermedad.
Buenas tardes.
Es necesario contar con más datos clínicos y de sus estudios de extensión (en caso necesario) para normar criterio de manejo. Que puede ser tratamiento multimodal con cirugía, radioterapia y quimioterapia/hormonoterapia. Dependiendo del caso particular de su familiar. Por lo que requiere valoración por un oncólogo quirúrgico en primera instancia.
Los diagnósticos y tratamientos en cada pacient, hay que individualizarlos, de acuerdo a los resultados de los análisis de labs, marcadores tumorales, e imagen radiográfica, asi como naturalmente los resultados de la biopsia. Mi sugerencia es que acudas con algún colega ONCOLOGO, para que te oriente, aclare y disipe todas sus dudas. cuídese. suerte y buen dia.
Significa que tiene cancer de mama en diferentes sitios de la misma mama y el tratamiento depende del tumor más grande: que puede ser mastectomia con disección axilar o ganglio centinela o quimioterapia neoadyuvante, esto es; antes de la cirugia