A mi hijo le han hecho muchas pruebas pero no lo han diagnosticado como epileptico, pero ha tenido tres

3 respuestas
A mi hijo le han hecho muchas pruebas pero no lo han diagnosticado como epileptico, pero ha tenido tres crisis en tres anos y en cada una con ausencias tiene 29 anos y maneja estoy muy preocupada
Existen otros eventos tanto epilepticos como no epilepticos que pueden confundirse con crisis de ausencia típicas. Por la edad de su hijo, creo que este diagnóstico sería poco probable (crisis de ausencia típicas, anteriormente llamado epilepsia de pequeño mal), sin embargo es muy frecuente que se confundan con ellas. Es importante el diálogo con un neurólogo ya que éste puede diferenciar el probable tipo de evento, sólo con realizar algunas preguntas. En ocasiones es necesario hacer estudios especializados como EEG prolongado y en sueño o Video-EEG para determinar de qué tipo de evento se trata. Le sugiero acudir con su neurólogo y exponerle sus dudas y preocupaciones.

Estimada Señora:
Cuando un paciente presenta mas de una crisis convulsiva ya podemos hablar que esta presentando Epilepsia. Es importante que sea valorado por Neurología ya que pudiera presentar mas crisis convulsivas.
Existen las crisis convulsivas sin movimiento como las que presenta su hijo y las que tienen movimientos del cuerpo. Por lo que refiere las crisis son parciales complejas, en donde una parte del cerebro esta descargando en forma anormal y eso le genera la perdida del estado de alerta.
Acuda a una valoración Neurológica, para que le realice un VideoElectroencefalograma con Mapeo Cerebral y Tomografía Electromagnetica Tridimensional cerebral de baja resolución.
Saludos

Dr. Abraham Dayán
Si convulsiona después de la ausencia es probable que esa que usted llama ausencia es una crisis parcial y luego generaliza. Debe estudiarse en búsqueda de una probable lesión. Es una irresponsabilidad que maneje. Debe tratarse.