A mi hijo le dolia el oido izquierdo, mucha comezon, Lo lleve con un otorrino y le succiono con un aparato

6 respuestas
A mi hijo le dolia el oido izquierdo, mucha comezon, Lo lleve con un otorrino y le succiono con un aparato la cerilla, pero a mi hijo le dolia mucho y el dr insistio mucho, pero mi hijo lloro por el dolor, a casi dos semanas de esa curacion, a mi hijo le dan punzadas recurrentes y sigue la comezon, qué debería hacer?
Hola!
El dolor de oído asociado a prurito generalmente es debido a una infección por hongos ( otitis externa micotica), si bien el prurito sin dolor es una causa frecuente del uso de cotonete y limpieza excesiva. A la exploración física es fácil de identificar.
En caso de ser infección hay que realizar una buena limpieza y dar el tratamiento específico, ya sea para bacterias u hongos.
En caso de falta de cerumen (resequedad) por limpieza excesiva, hay que lubricar la piel del conducto.
Y el cerumen por sí sólo puede también ser una causa de dolor, prurito, inflamación de la piel del conducto, generalmente acompañado de disminución de audición.
En tu caso recomiendo acudir nuevamente con tu otorrinolaringologo que reviso y atendió inicialmente, el tendrá una mejor de idea de la evolución que ha tenido, sí acudes a otro especialista estará viendo por primera vez el caso y no tendrá la mejor perspectiva.

Es urgente que sea revisado por un especialista (que no sea el mismo que lo atendió anteriormente) puede tener infección y esta puede agravarse además debe de revisarse otras estructuras internas.
A sus órdenes
Saludos!
Buenas tardes.
En algunas ocasiones el retiro de cerumen del conducto auditivo externo ocasiona molestias durante su realización sin embargo me parece conveniente que sea revalorado ya que a dos semanas del procedimiento continúa con molestias y es importante descartar procesos inflamatorios o infecciosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Probablemente tenga inflamado el conducto auditivo externo lo cual esta provocando el dolor. El prurito (comezon) puede ser debido a falta de lubricacion del mismo conducto. Esto sr llama Otitis Externa.
Habra que revisar a su hijo para darle el tratamiento indicado.
Buena tarde. Pida una segunda opinión por un(a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
Quizá lo más recomendable sea una revaloracion por un otorrinolaringologo pediatra