A mi hijo de 16 años le salio una piedra del riñon, ya lleve a que le hagan una cristalografia que

5 respuestas
A mi hijo de 16 años le salio una piedra del riñon, ya lleve a que le hagan una cristalografia que otro estudio le mando a hacer para llevarlo con el urologo , lo que quiero es ganar tiempo para llevarle los estudios mas necesarios porque la cita con el especialista es muy cara pero quiero adelantar
Sí ya le hicieron la cristalografía eso puede dar bastante información sobre la causa del cálculo,sin embargo a veces conviene complementar los estudios con un ultrasonido de abdomen total para ver si hay cálculos residuales,o uno que haya pasado a la vejiga o dilatación de los conductos Etc.

También un examen general de orina para detectar si hay infección urinaria y medir calcio,acido urico y fósforo en Sangre y orina de 24 horas .estos estudios son básicos Pero puede haber necesidad de estudios complementarios según los resultados.

por otro lado No necesariamente debes consultar a un urólogo puede hacer una cita con un endocrinólogo para que haga un estudio metabólico de la enfermedad más completo.

Mientras tanto es importante le restingas el consumo de lácteos y carne y que tome cuando menos 3 ó 4 litros de líquidos al día.

Atentamente,

Hola, en realidad el estudio de la litiasis renal es valorar por el rango de edad que no tenga alteraciones anatómicas, pero se debe de descartar hiperparatiroidismo, se debe de medir calcio en orina, así como citrato y oxalato de calcio en orina de veinticuatro horas como forma principal y esto lo valora el endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buenas tardes! Por la edad se tiene que realizar un estudio de la causa de la formación de litos o cálculos renales, entre ellos está cómo se menciona descartar infección y una vez que corrobora que no hay infección se debe medir posterior al evento electrolitos en orina de veinticuatro horas así como en sangre, vitamina D entre otros para poder identificar la causa. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No necesariamente tiene que ver a un urólogo, el tratamiento va en relación al tamaño de la piedra una vez que se ha formado, es muy importante determinar la composición, ya que se debe descartar que su hijo no sea un formador de litos de forma recurrente.
Buenos días.
Respecto a la dieta no siempre se resuelve con la restricción de lácteos, de hecho, es un error genérico cometido. Hay que conocer el tipo de litos (piedras) que se forman para definir las restricciones y tipo de dieta adecuada aunado al tratamiento médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.