a mi hija le colocaron a los 5 años la valvula ahora tiene 18 años sera que le tienen que cambiar po

3 respuestas
a mi hija le colocaron a los 5 años la valvula ahora tiene 18 años sera que le tienen que cambiar porque una vez a la semana bomita
todo el dia y ase esfuerzos para bomitar todo el dia pero al dia siguiente se normaliza y despues de una semana lo mismo le pasa y no se que hacer con todo esto de la cuarentena
Lo mejor en este caso es una valoración médica y probablemente se indique la realización de un estudio de neuroimagen como una resonancia magnética de encéfalo o una tomografía de craneo.

Dependiendo de estos datos depende la decisión de cambiar una válvula de derivación ventriculoperitoneal.

Parece que su hija presenta síntomas de disfunción valvular intermitente, probablemente por el crecimiento de talla, lo cual ocurre frecuentemente en pacientes a quienes se les colocó un sistema derivativo en edad neonatal o pediátrica. Su hijo requiere de valoración por un Neurocirujano, y realizar un estudio de imagen de cráneo como tomografía o resonancia magnética y radiografía de abdomen para confirmar la disfunción del sistema, posteriormente valorar recambio del mismo.

Los síntomas de disfunción de sistema de derivación ventriculoperitoneal son:
-Cefalea (Dolor de cabeza)
-Convulsiones
-Vómitos
-Si el reservorio del sistema es depresible, podrá corroborar su disfunción si al deprimirlo suavemente hay resistencia o de lo contrario se hunde y no regresa a su forma normal, son claros datos de disfunción valvular y deberá acudir con un Neurocirujano.

Espero sea de ayuda, saludos.
Tiene datos de que la valvula esta trabajando de manera intermitente. La válvula que se le coloco es de un tamaño, y su hija creció, asi que el catéter que se introdujo en el abdomen queda corto. Habria que hacer estudios y ver si necesita un cambio de la misma . Saludos