A mi hija de 7años le detectaron wolrf parkison white hace 4meses durante esos 4meses le dio el doctor

3 respuestas
A mi hija de 7años le detectaron wolrf parkison white hace 4meses durante esos 4meses le dio el doctor la propafenona y desde que la esta tomando no le habia dado una una taquicardia hasta el dia de hoy pero asi como le dio se le quito m pregunta esto es normal o necesita otro medicamento?
El pequeño con síndrome de Wolf Parkinson White debe ser idealmente valorado por un cardiólogo especialista en electrofisiología. Actualmente hay tratamientos que por medio de cateterismo pueden corregir el problema y no depender de los fármacos.

La propafenoa es un antiarritmico util en la prevencion de recaidas de taquicardia en casos con wolff-parkinson-white, no obstante, se entiende que no es 100% eficaz, por lo que a pesar de tomarla pueden haber recaidas de taquicardia. No es un tratamiento curativo y debe apegarse a ajuste de dosis y efectos secundarios,

efectivamente el tratamiento de eleccion por acuerdo internacional es proponer un tratamiento "curativo" a traves de un estudio electrofisiologico y procedimiento de ablacion con cateter.
El estudio electrofisiológico y ablación con radiofrecuencia es posible desde hace años en nuestro país. Este procedimiento es un procedimiento intervencionista (no quirúrgico) que se puede hacer en personas de cualquier edad.
Es seguro y tiene altas probabilidades de curación y así no tomar medicamentos que utilizados durante largo tiempo son suceptibles de desarrollar efectos adversos.
El especialista encargado es el electrofisiólogo pediatra.
Espero le pueda servir la información.

Saludos