A mi esposa le recetaron trayenta dió una pastilla por la mañana y una por la mañana, qué pasa si

5 respuestas
A mi esposa le recetaron trayenta dió una pastilla por la mañana y una por la mañana, qué pasa si se toma una pastilla de metformina de 850 mg. En la mañana y otra por la noche, es lo mismo? Por qué los precios de los dos son muy distintos. Gracias y espero su respuesta.
Hola
Trayenta duo no es lo mismo que metfomrina, lo adecuado es que tu esposa tome el medicamento que le prescribió su doctor pues de lo contrario los niveles tal vez no se controlen igual.
Si no es accesible para ustedes te recomiendo lo platiquen con su médico o busquen una segunda opinión de endocrinología para buscar un medicamento de acuerdo a sus posibilidades.

considero que el medico le recomendó la trayenta Duo, ya que su esposa solamente con la dosis de metformina no lograba controlarse, es un excelente medicamento, el cual la tendrá estable en cuanto a su glucosa y asi podrá evitar complicaciones futuras propias de la diabetes. En cuanto al costo som similares ya que lo caro es la linagliptina, en farmacias Guadalajara es mas económico.
Son dos medicamentos diferentes que al final de cuentas, su función es el controlar los niveles de glucosa. Lo ideal sería que solo consumiera 1 pastilla al día de trayenta y aparte la metformina. De esta manera bajaría el costo del gasto del medicamento; otra opción sería hablar con su médico tratante y ver si le puede cambiar el medicamento. Existen medicamentos que vienen ambas fórmulas, así seria el gasto 1 solo medicamento.
Trayenta duo ya contiene metformina, en todo caso habría q tomar la pastilla estar de metformina solo x la tarde
Trayenta Duo contiene dos fórmulas que ayudan a controlar el nivel de glucosa en sangre. Estas son Linagliptina y Metformina. La misma Trayenta Duo tiene una presentación con metofrmina de 850 mg.

Realmente el beneficio al efecto de la metformina ya es escaso cuando al día se excede de 1,600 mg.

Si usted lo desea, lo que pudiese hacer es conseguir la Trayenta (La que no es duo; Esta no está en genérico) y la metformina tenerla aparte y quizás esto ayuda a mitigar el costo.