A mi bebe no le descendio un testiculo ¿a que edad es recomendable operarlo?

5 respuestas
A mi bebe no le descendio un testiculo ¿a que edad es recomendable operarlo?
Un testículo que no se palpa en el canal inguinal será difícil que descienda.
Los testívulos que se encuentran en la ingle es más probable que desciendan en realidad el testículo que no ha descendido a los 6 meses de edad dificilmente lo hará después.
El límite será hasta los 18 meses.
El tratamiento médico tiene una efectividad menor al 10%.
Acude a tu urólogo de confianza.
Saludos de Zapopan.

Buen dia. El testiculo no descendido se clasifica en palpable y no palpable. Usualmente se pueden vigilar y esperar su descenso de forma espontánea especialmente si nacio con bajo peso o prematuro. Si este no desciende lo ideal es que se realice la cirugia entre los 12 y 18 meses de edad. Acude con un urologo certificado para establecer un plan de manejo. Saludos
Buen día los testiculos que no descienden sufren ciertos cambios que pueden alterar su funcionamiento y lo condicionan a otros riesgos por lo que aquellos que no descienden al año o máximo año y medio de edad deben ser operados para su descenso
Los cirujanos pediatras son los expertos en este problema por lo cual le sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para su valoración
Estamos a la orden
Buenas noches coincido con el
Colega acude con tu cirujano pediatra de confianza a valoración, ya que es el especialista que ve normalmente este problema, los urólogos se dedican a ver problemas de adultos. La edad ideal para realizar si se corrobora este problema es apartir del año de edad, y dependiendo de la posición en que se encuentre el testiculo es el abordaje que requerirá su bebe, saludos
Hola. Actualmente se sabe que a partir de los 6 meses de edad gestaciones corregida y hasta el año y medio de edad es la edad ideal para realizar la cirugía para descender el testículo. Yo soy urólogo pediatra. Quedo a tus órdenes. Saludos