A los 17 enferme de trastorno de pánico y depresión mayor. Sin duda estos trastornos impactaron mi

10 respuestas
A los 17 enferme de trastorno de pánico y depresión mayor. Sin duda estos trastornos impactaron mi vida de manera muy intensa, apenas ahora estoy logrando retomarla. Mi padre a mis espaldas dice que todo me lo invente, que soy un flojo. Como hacer que este tipo de comentarios no me duelan. Gracias.
Hola, es difícil que no te lastime ese tipo de comentarios, sobretodo viniendo de una figura tan importante como es el padre. Sin embargo sería conveniente acudieras a apoyo psicológico y poder enfrentar de forma asertiva los comentarios de tu padre. Sobre todo por los antecedentes que refieres.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

Saludos

Los trastornos cerebrales no se ven directamente; lo cual hace muy difícil explicárselo a aquellos que no lo han experimentado. Lo importante es que que sepas cual es la causa de estos trastornos para que puedas evitar futuros episodios y en el proceso ir poco a poco educando a los que están a tu alrededor. Nadie realmente decidimos como nos sentimos ni quienes somos, son procesos automáticos de circuitos cerebrales muy bien definidos; por eso es esencial ir aprendiendo como podemos manipular a nuestro cerebro (en la medida de lo posible) buscando siempre estar bien. En cierta manera que bueno que tu padre no entienda esto, nunca lo ha vivido. Saludos
Más que hacer que no te duelan, lo que puedes hacer es aprender a manejarlos, entenderlos. Sin duda es complicado y por supuesto que duele. Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para poder entender aquello que sucede con tu padre, para tener un espacio en donde descargar y manejar todo aquello que sientas y pienses. Tomando en cuenta que sufriste depresión mayor y trastorno de pánico, es importante que inicies el proceso, para sostenerte y que no vuelva a a pasar.
Afortunadamente ya saliste de esas problematicas que te cambiaron la vida. ahora, es recomendable tomar proceso terapeutico para poder establecer las fortalezas en tu personalidad, y ese tipo de comentarios no te representaran nada.
a tus ordenes.
Como quizá sabes, cada persona vive y siente el dolor de maneras diferentes. En tu caso, hasta hoy te parece que esos comentarios han sido dolorosos, pero podría ser que sólo sea de manera algo temporal.

Hoy tú nos cuentas que ya estás recuperado y, por lo mismo, puedes demostrar que tienes la capacidad para conducirte de manera diferente.

Para iniciar puedes asumir que las demás personas, incluido tu papá, tienen derecho a tener su propia opinión, que a todos nos ocurren cosas que nos afectan de diferentes maneras y que todos podemos equivocarnos porque a través de nuestras equivocaciones aprendemos.

Date tiempo, acepta que tu papá probablemente se equivoca y que tu con tu comprensión y tu comportamiento puedes dar un paso a la vez para que él pueda descubrir que hoy estás mejor.

Para conseguir poner tu mente y emociones a tu favor en éste proceso, te recomiendo que leas el libro del Dr. Richard Bandler "Use su cabeza para variar" Editorial Cuatro Vientos.

Buen Camino
Lo recomendable es abordar en terapia los sentimientos e ideas que te generan sus comentarios. Saludos.
Hola,
Es triste que en la actualidad aún exista tanta desinformación y falta de conciencia acerca de la salud mental.
Sin embargo, es importante que recuerdes que no sólo lo que tuviste fue real, sino que lo superaste.
Reconoce eso como un logro, y como una motivación para seguir.
También es común, que después de recuperarte de este proceso, te puedas sentir triste y estancado. Si es así, es importante que atiendas estos síntomas para seguir adelante, ya que la opinión de los demás nos afecta cuando creemos que tiene algo de verdad.
Si consideras que esto está siendo demasiado fuerte para ti, considera acudir a terapia que te permita hacer ajustes y continuar trabajando por tu estabilidad.
enfrenar la vida no siempre es fácil, y lamentablemente cuando tenemos problemas emocionales algunas personas al no entenderlas tienden a descalificar generando más dolor en el paciente, ojala puedas asistir a terapia que te permita superar estas etapas y te deje de afectar lo que opinen los demás pues siempre te encontraras con personas ignorantes del tema, pero en la medida que estes bien tu dejara de afectarte
Hola, difícil evitar que esos comentarios logren herirte, sin embargo la manera de enfrentarlos, sería por un lado que acudieras a terapia para sanar esa herida, y por otro lado, sería importante que le pudieras acercar algo de literatura sobre los trastornos de pánico y depresión a tu papá, para que conociera de propia mano, lo que realmente significa padecer ese tipo de trastornos. Podría ayudar a que dejara de hacer ese tipo de comentarios. Saludos y adelante.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, realmente resulta difícil que no duela recibir esta clase de comentarios, sin embargo, a través de la terapia puedes cambiar de perspectiva sobre lo que sucede para que sea llevadero por lo menos. Incluso se podría trabajar en un establecimiento de límites con tu padre.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.