A los 13 años me operaron de los cornetes, ahora a mis 20 años sigo padeciendo del mismo problema de

5 respuestas
A los 13 años me operaron de los cornetes, ahora a mis 20 años sigo padeciendo del mismo problema de cornetes inflamados, soy alérgica a muchas cosas, polvo, polen, cambios climáticos etc. ¿Con que especialista tengo que acudir?
Hola buenas tardes.
Los padecimientos alérgicos son para toda la vida, no se curan pero se llegan a controlar. Tal y como ya se ha mencionado será necesario una valoración por Otorrinolaringólogo para determianr el problema nasal, ya que en ocasiones puede que se trate no solo de la alergia, si no que además presente alguna desviación septal, o como ya le había pasadola hipertrofia de los cornetes inferiores, pero a su vez se requerirá de la valoración del Alergólogo para confirmar el padecimiento alérgico, realizando pruebas y asi poder indicar el tratamiento adecuado.
Espero mi respuesta sea de su ayuda.
Saludos cordiales.

Hola.

La alergia es el causante de todo tu problema.

El alergólogo debe controlar tu alergia y el otorrinolaringólogo ayudarte a respirar, mejorando la obstrucción nasal y permitiendo una entrada y salida de aire.

Aclaro la cirugia no quita la alergia, solo mejora la obstrucción.
Y si no hay un buen control de la alergia el problema regresa.

Acude a ambos especialistas pars tu maximo beneficio.

Saludos.
Es muy probable q requiera tratamiento de ambos especialistas, el Alergologo, quien determinara si efectivamente tiene un padecimiento alérgico, y dará tratamiento específico para ello, y el ORL x la posibilidad de un problema anatómico (xe desviación del tabique). Buen día!
Buenas tardes

La valoración inicial por el otorrinolaringólogo es esencial para analizar la estructura de los cornetes y problemas del septum nasal (tabique).

En base a este análisis se determina el seguimiento, ya sea control por otorrinolaringología médicamente, con procedimientos de mínima invasión, cirugía y/o con apoyo de alergología.

Un saludo
La rinitis alérgica es un padecimiento hereditario, que por el momento no hay forma de curarlo, pero hay muchas maneras de controlar los síntomas.
Los cornetes son las principales estructuras que suelen estar afectados en éste tipo de padecimientos, y es el punto clave en el control de los síntomas. El realizar una cirugía de cornetes puede disminuir de manera importante los síntomas y además a no tomar tantos medicamentos. Ésta cirugía se puede realizar en el mismo consultorio y dura 15 mins aprox. El único inconveniente es que en muchos casos no es una cirugía permanente, por lo que se requiere de realizarla nuevamente cada 5 años aprox. Aún así, es una de las mejores opciones.
Vale la pena también valorar adecuadamente otras estructuras de la nariz cómo el tabique nasal y las válvulas nasales.
El tratamiento combinado siempre es la mejor opción: cirugía + tratamiento de alergia. Juntos son mejor, que cada uno por separado.
Saludos!